La reunión se realizó con la presencia del intendente, Fernando Espinoza y de Liliana Pintos, presidenta del HCD junto a Ricardo Rolleri, Rolo Galván y Sergio Landín. El evento fue en el Polideportivo Alberto Balestrini. El encuentro contó con la presentación de temas relacionados a los logros obtenidos. Además, hablaron de lo que planean para las próximas fases de gestión. Por otro lado, dieron a conocer los lugares en donde se realizarán los nuevos operativos de la campaña “Buenos Aires Vacunate”. Fernando Espinoza
“Tuvimos una reunión muy fructífera con el magnífico equipo que me acompaña para gobernar nuestra amada Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando, que representa y es para todos nosotros, nuestro lugar en el mundo”, expresó Fernando Espinoza. Con respecto a las campañas de vacunación que se realizan en todo el partido y la provincia, el intendente reflexionó acerca de la organización que llevo a cabo.

Vacunación ágil
En primer lugar, el jefe comunal celebró el éxito del operativo de vacunación y lo describió como un proceso “rápido, ágil y dinámico”. Además afirmó que la gente “esta muy feliz de vacunarse y que agradece la velocidad y la calidez con la que se lleva adelante el proceso” y enfatizó: “Lo importante es generar soluciones para nuestra gente, que para eso nos eligió”.
Por último, Fernando Espinoza prosiguió a confirmar los puntos en los que se realizaran las siguientes vacunaciones que entraran en vigencia este 1 de marzo. Según lo afirmó Fernando Espinoza, de realizarse las vacunaciones en las escuelas pasaran a hacerse en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien publico, mientras que continuaran en los hospitales y centros de salud. Además adelantó que está en sus planes “llevar los operativos de vacunación a los barrios, a través de cuarenta y tres puntos abiertos”.
El Plan de obras publicas Fernando Espinoza
En la reunión, Espinoza anunció que planean lanzar un plan de obras publicas, el cual obtendrá una gran inversión millonaria. A través de esta prevé “construir parques industriales y barrios cerrados”, para así “producir más fuentes de trabajos y una mayor productividad”. A fin de generar un “mayor consumo y mayor demanda, y finalmente el aumento de salarios”. De esta manera, el intendente calificó al plan como “La rueda virtuosa de la economía” con la que van a “poner en marcha a la Argentina ni bien termine la vacunación masiva”.
Nuevos planes para el Plan Integral de Seguridad
Con respecto a los instrumentos de seguridad que se pusieron en marcha en estos últimos meses, el jefe comunal detalló que lograron instalar lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, 2.000 cámaras de seguridad, 40.000 luces led y alarmas vecinales. Además de añadir 500 efectivos al grupo especial U.T.O.I y 700 efectivos de Gendarmería. También, crear una base de Gendarmería Nacional en La Matanza, más el funcionamiento de 50 nuevos patrulleros y 30 motos.
Cabe recordar que esto fue parte del Plan Integral de Seguridad, el cual contó con una inversión de 1.500 millones de pesos, y se convirti ó en una cifra histórica en materia de seguridad para La Matanza. En comparación con el gobierno anterior, el jefe comunal enfatizó: “Le declaramos la guerra a la inseguridad. Después de cuatro años de abandono del gobierno anterior”. Debido a que, según afirmó el intendente, el mandato anterior les “sacó la Gendarmería Nacional”. Además, les “dejó con la mitad de los policías y la mitad de los patrulleros que había en el 2015”.
Planes de inversión en tecnología Fernando Espinoza
Por otra parte, Fernando Espinoza anunció que abrirán muy pronto la sede de la Universidad de La Matanza, en González Catán, la cual tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías. Así como la posible creación de un Polo Tecnológico, con el objetivo de cumplir “el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación”.
Con respecto al futuro, el intendente expresó: “Otra vez, la Argentina comienza a ponerse de pie. Ya se percibe en la calle, se nota en las abuelas y en los abuelos la emoción y la felicidad de recibir la vacuna”. “Tenemos cada vez más fuerza para continuar con la reconstrucción y siempre a través de un Estado presente”, concluyó Fernando Espinoza. Por último, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en http://www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la vacuna contra el COVID-19.
En este sentido, el distrito proporcionó una línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción. También, afirmo que la juventud solidaria de La Matanza está colaborando con el registro en las plazas del municipio.
Escrito por Ailén Andrada
Más notas de POLÍTICA MATANCERA en POLÍTICA













