Almirante Brown recibió a Agropecuario por la fecha 14 de la Primera Nacional. Consiguió su tercera victoria consecutiva, la fecha anterior fue ante Maipu y hoy ante Agropecuario. Con este triunfo por 2 a 1 se posiciona en el tabla con 23 puntos, compartiendo puesto con San Martín de Tucumán.
ALMIRANTE BROWN: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martin Batallini.
Suplentes: Nazareno Gatas; Rodrigo Alonso, Alberto Martínez, Marcelo Vega, Guillermo Ocampo, Leandro Guzmán, Nicolás Lujan, Wilson Chimeli y Álvaro López.
Director Técnico: Fabian Nardozza.
AGROPECUARIO: Dario Sand; Brian Alvarez, Ezequiel Parmisari, Nicolas Dematei, Federico Rosso; Alejo Montero, Gonzalo Rios, Fernando Juárez, Renzo Pérez; Jeronimo Nuñez y Brian Blando.
Suplentes: German Salort, Lucas Vesco, Juan Diaz, Nahuel Menendez, Agustin Alles, Edgardo Maldonado, Julian Campestrini, Gonzalo Urquijo y Jonas Romero.
Director tecnico: Manuel Fernandez
Primer tiempo
El partido arrancó parejo, ambos equipos tenían la pelota y llegaban a campo contrario. La primera clara la tuvo el mirasol, a los 2 minutos, en un tiro libre ejecutado por Diego “Guri” Garcia, Sand voló y mando la pelota al córner. Un minuto después, el protagonismo lo tomó Ramiro Martínez, arquero del local, sacando la primera oportunidad de abrir el marcador para Agropecuario. Los que protegen el arco tomaban el protagonismo en el arranque.
A los 10 minutos llegaba la segunda para el visitante, de la mano de Brian Blando, el mejor de Agropecuario, pero no llego a generar más peligro. Almirante no le encontraba la vuelta al partido y a los 22’ arrancó el mejor momento del Sojero, llegaba y llegaba pero le faltaba el gol.
A los 37’, en un error de la defensa de Agropecuario, Santiago ‘Pomelo’ Vera tuvo la primera, Sand la toco, no entro y la mano al córner. Un minuto después, de la mano de ‘Pomelo’, Almirante se impuso por 1-0. Fue de cabezazo, un defensor la cabeceo y le quedo perfecta a Vera que estuvo atento y la metió para que La Fragata se imponga parcialmente en el encuentro.
Después del gol, el visitante bajó su rendimiento y no llegó más al campo contrario. Almirante se fue al vestuario ganando 1-0.

Segundo tiempo: Gol, descuento y victoria sin sufrir Almirante Brown Agropecuario
El segundo tiempo comenzó con Agropecuario atacando de una forma más agresiva. Mientras que Almirante especulaba con salir de contragolpe con Vera, Ibáñez, Diego García y Batallini. Quien tuvo las primeras aproximaciones fue el visitante con centros desde la derecha que la defensa rechazaba. Solamente una vez le tiraron al arquero Martínez que pudo controlar tranquilamente.
A los 10 minutos llegaron los de Isidro Casanova que con un remate del número 10 Vera avisaron. La pelota se fue desviada. Después volvió a generar peligro en el visitante Brown. Un centro de Joaquín Ibañez cayó en la cabeza de Vera que cabeceó libre, sin marca, pero no tuvo dirección precisa al arco. Sin embargo, “agro” no bajaba los brazos pero no lograba concretar. Lo contrario sucedió con “la fragata” en los 19 minutos. Tras un tiro libre cerca del área realizaron una jugada preparada. Con una sucesión de pases Diego García la pasó para Vera que tiró un centro al segundo palo para que la baje Alan Barrionuevo. Luego conectó Agustín Dattola que en posición de 9 la empujó y le dio el 2 a 0 marcando el segundo gol en su cuenta personal para el club que lo vio nacer.
Con este resultado, el trámite del partido se fue encaminando. Cuando los dirigidos por Nardozza podían tener la pelota, descansaban con ella. En caso de que no sea así se ordenaban defensivamente y “el sojero” no podía entrar para atacar. En los 28 el visitante probó desde lejos mediante un remate de Renzo Perez. Pasó cerca del arco del 1 mirasol que voló. Pasando los 30 el director técnico de los de La Matanza realizó las primeras dos modificaciones. Ingresaron Wilson Chimeli y Leandro Guzmán Se fueron primero, Batallini, que hizo un gran sacrificio aguantando de espaldas y presionando, además de Diego “guri” García que manejó los tiempos del equipo y tuvo tiro libre en el primer tiempo que casi convierte.
Luego de las modificaciones vino el descuento de los de Carlos Casares que con un desborde por derecha lastimó y posteriormente un pase al medio dejó la pelota en poder de Urquijo pero atajó Martinez. En el rebote le quedó a Brian Blando que dejó sin respuesta a al guardameta. Nardozza movió el banco otra vez viendo los que pasaba. Entraron Álvaro López y Marcelo Vega por Ibáñez y José Luis García. Tiempo después se dio el último cambio salió Santiago Vera por Nicolás Luján. En ese momento los jugadores trataron de mantener la calma aunque la posibilidad de un empate estaba latente. Antes de los 45 “agro” no lograba generar peligro y el aurinegro aguantaba con la posesión y el orden defensivo.
El árbitro Gastón Suárez adicionó 5 minutos más. A los 47 expulsó al jugador de la visita Edgardo Maldonado, por hacer una falta en mitad de cancha. Tenía ya amarilla y le sacó la segunda. Esto generaba tranquilidad para los locales que no pudieron aprovechar el envión anímico del primer gol. Cuando parecía que se terminaba, se adicionó uno más por la demora del jugador expulsado que no se iba. Sin embargo, no sucedió mucho más y Almirante Brown se llevó los 3 puntos.

Las figuras Almirante Brown Agropecuario
Primero hay que destacar la seguridad de Ramiro Martínez que cuando tuvo que aparecer respondió muy bien, en el gol hizo todo lo que pudo. Luego se destacan nombres como Santiago “pomelo” Vera que es el goleador del equipo y con su cabezazo logró abrir el marcador, además de que tuvo destellos en ataque. Diego García estuvo regular manejando los tiempos del equipo y dando oxígeno en la circulación de pelota. Rodrigo Vélez en su posición de 5 de marca hizo muy bien su trabajo recuperando y distribuyendo el balón. José Luis García estuvo discreto pero no desentonó en el encuentro, no cometió errores, jugó correcto. Martín Batallini y Joaquín Ibáñez no tuvieron mucho peso en ataque pero participaron mucho en el trabajo ofensivo, se sacrificaron para que el equipo nunca quede mal parado.
En defensa hubo unas cuantas desatenciones pero no pasaron a mayores. La vuelta de Milton Ramos hizo que haya un mayor peso en ataque con su proyección por izquierda pero el primer gol vino por un desborde de su lado, partido aceptable. Facundo Miño por el lado derecho logró neutralizar a los atacantes aunque no atacó mucho ofensivamente. La dupla Dattola-Barrionuevo estuvo sobria y no tuvieron sobresaltos salvo en el gol del rival. Pero Agustín Dattola se lleva los flashes de las cámaras ya que hizo el gol de un triunfo vital. Lo pone en la quinta posición por debajo de San Martín de Tucumán que tiene una mejor diferencia de gol pero los mismos puntos.
Fabián Nardozza fue fundamental con sus ordenes técnicas ya que mantuvo la tranquilidad en el equipo en los momentos claves y viene haciendo una gran tarea a lo largo del partido. En la conferencia de prensa post partido se lo notó muy conforme con su equipo, afirmó que “el equipo es paciente” y jugaron contra un rival que tiene “un gran trabajo”. Además remarcó que “en los 95 minutos se mereció ganar” y apuntó todo el mérito a los jugadores que logran captar su idea.
Más notas de Almirante Brown en DEPORTES