Almirante Brown empató 0 a 0 ante Quilmes en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y sigue como líder de la zona A hasta ver que sucede con San Martín de Tucumán que en caso de ganar esta fecha lo alcanzará y tendrán ambos 56 puntos. Almirante Brown Quilmes
Formación de los equipos: Almirante Brown Quilmes
Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 4. Mater, 2. Dattola, 6. Barrionuevo, 3. Ramos; 5. Velez, 7. JL García, 8. D García, 11. Ibáñez; 10. Vera y 9. Batallini.
Suplentes: 12 Manuel Peralta Salinas; 13 Rodrigo Alonso, 14 Facundo Miño, 15 Marcelo Vega, 16 Nicolás del Priore, 17 Leandro Guzmán, 18 Luca Zárate, 19 Wilson Chimeli y 20 Álvaro López.
Director técnico: Fabián Nardozza.
Quilmes: 1. Saracho; 2. Barrios, 3. Arias, 4. Ortega, 5. Callelo, 6. García Basso, 7. Bonetto, 8. Obregón, 9. Pavone, 10 Machado y 11. Pons.
Suplentes: 12 Matías Budiño; 13 Rodrigo Moreira, 14 Agustín Bindella, 15 Tomas Bottari, 16 Raúl Villarreal, 17 Emanuel Moreno, 18 Mariano Barbieri, 19 Federico Anselmo y 20 Facundo Silva.
Director técnico: Facundo Sava.

Primer tiempo: Almirante se impone en el juego Almirante Brown Quilmes
Un gran ambiente se sentía en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, la gente estaba eufórica ya en la previa con cantos y las tribunas ya con una gran cantidad de gente antes del partido. Cuando salieron los protagonistas el público los acompañaba al ritmo de “Brown mi buen amigo” junto con papelitos picados que caían de todas las tribunas.
El encuentro comenzó con Almirante atacando al compás del público y mostrándose como quien quería ser quien abra el marcador. Quilmes por su parte se defendía y neutralizada. La primera aproximación llegó a los 9 con Santiago “pomelo” Vera gambeteando desde mitad de cancha. Este tocó a la izquierda para Joaquín Ibáñez quien tiró un centro rasante que Diego “guri” Garcia no conectó por poco. El público comenzó a alentar más efusivamente.

Tiempo después, el partido se “embarró” en mitad de cancha con muchas impresiones y se volvió parejo. Por momentos el equipo se lo veía nervioso y abusaba del pelotazo. A los 27 llegaron dos situaciones de gol para “La Fragata“. En la primera, “pomelo” Vera probó desde la medialuna del área y el arquero atajó para mandar la pelota al córnea. Después en la segunda chance, Milton Ramos se proyectó por izquierda, mandó un centro para “guri” García que rebotó con Vera. Este remató dentro del área y otra vez el arquero atajó de manera espectacular ahogando el grito de los hinchas.
A partir de estas situaciones los ataques eran más ambiciosos aunque no se concretaban. Por el lado del “cervecero”, no había peligro pero resistían bien en defensa, solo se aproximaban levemente. Al final de la primera parte casi abre el marcador el mirasol con un contraataque derivado de un comer de Quilmes. Diego García manejó el ataque, Joaquín Ibáñez apareció por detrás y remato
dentro del área con su zurda, pero fue a las manos del guardameta. Sin goles se fueron ambos a los vestuarios, pero con el local jugando mejor.

Segundo tiempo: Almirante mereció más per hubo polémica Almirante Brown Quilmes
Durante el segundo tiempo, en principio pareció que el equipo dirigido por Facundo Sava salió a jugarlo con otra impronta. Estuvo cerca de convertir cuando llegó al área y a Ramiro Martínez se le escapó una pelota de sus manos pero rápidamente la defensa desactivó el peligro. Luego Almirante otra vez volvió a dominar teniendo diferentes acercamientos mediante tiros de larga distancia y centros pero no se lograba el cometido de meter el gol. Otra gran chance llegó a los 2 cuando Batallini quedó mano a mano con Saracho en una corrda desde mitad de cancha, casi abre el marcador el equipo de Casanova pero el 1 ganó el duelo. Posteriormente Fabián Nardozza realizó dos modificaciones, ingresaron Leandro Guzmán y Álvaro López por Rodrigo Vélez y Martín Batallini.
Al conjunto mirasol se lo notaba más presente intentaba sacar una victoria fundamental pero el arquero rival estaba teniendo una gran tarde. Otra pelota que sacó fue cuando “guri” remató desde la derecha del vértice del área y el balón le quedó a “pomelo” Vera pero tiró despacio sin dificultades para vencerlo. Por momentos, parecía algo tenso el encuentro por diferentes decisiones que tomaba el árbitro Fernando Echenique, el público no estaba contento con él y los protagonistas tampoco.
Llegado a los 30 la gente tenía algo de impaciencia, el equipo no se veía fino con el último pase y eso dificultaba los ataques. Por el lado de Quilmes, en uno de los pocos ataques que tuvieron se generó una polémica. Agustín Dattola en un intento de rechazar dentro del área propia le erró a la pelota y golpeó a Mariano Pavone pero Echenique siguió el juego. El banco de Quilmes y el delantero estallaron por esta decisión. Además, casi llega el gol de Almirante en esa misma jugada si no fuera por la gran respuesta de Saracho.
Durante los últimos 5 minutos ocurrieron 2 cambios en distintas ventanas. Nardozza primero metió a Luca Zárate por Diego García y segundo a Wilson Chimeli en lugar de José Luis García. La intención de tener más ataque y ganar los tres puntos eran los motivos de estas variantes. Los matanceros atacaron por todos lados a través de centros y tiros de media distancia. En la última jugada del partido casi se genera el delirio en el fragata cuando le quedó picando una pelota a Vera, pero terminó, de nuevo, interviniendo el arquero visitante.
Resultó ser empate en Casanova. Almirante Brown (56) seguirá puntero a 1 punto de Quilmes (55) pero deberá ver que sucede este lunes entre San Martín de Tucumán y Agropecuario. En caso de victoria de los tucumanos habrá una igualdad de puntos con el mirasol a falta de dos juegos en la zona A. La próxima fecha será ante Tigre el próximo domingo 7 de Noviembre a las 17:40 de visitante.










