Almirante Brown se consagró campeón del torneo apertura en la Primera B. Esto le daba derecho a jugar una final por el ascenso a la Primera Nacional.
La suspensión del fútbol por COVID-19 en estos meses impidió la continuación de la competencia normal. Esto fuerza a la AFA a reorganizar los ascensos y descensos de las distintas categorías del fútbol argentino.
Aquel 7 de Diciembre de 2019, cuando Almirante Brown fue campeón, nadie pensó lo que tiempo después sucedería: una pandemia forzó la suspensión del fútbol en la mayoría de los países, incluyendo Argentina. El torneo clausura se llegó a jugar hasta la fecha Nº8 y el último partido oficial del equipo dirigido por Jorge Benítez fue el 14 de Marzo de este año con una victoria por 3 a 1 de visitante contra Los Andes. Luego llegó la cuarentena decretada por el gobierno nacional que paró al país entero y la actividad deportiva profesional se vio muy afectada.
Almirante Brown a la espera de lo que diga AFA
Hoy en día ya se está jugando la Primera División de La Liga Profesional pero en relación a las categorías más bajas, la entidad madre del fútbol argentino deberá resolver la situación de los clubes que están en posición para ascender o descender a las distintas divisiones. En lo que respecta específicamente al conjunto de Isidro Casanova, está a la espera de la resolución de su situación ya que se consagró campeón del Apertura. Además está posicionado como primero en la tabla general de la categoría. En principio, Claudio “Chiqui” Tapia confirmó que la Primera Nacional comenzará el 21 de Noviembre.
En relación a los ascensos, la información a la que Desde Matanza pudo acceder de forma exclusiva es que habría un consenso de palabra para que Almirante Brown ascienda y juegue la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Esta medida se tomaría debido a los logros mencionados anteriormente por los aurinegros y teniendo en cuenta, la imposibilidad de continuar con el calendario previsto para el 2020. El Comité Ejecutivo de AFA tiene que resolver y confirmar esto antes de las fechas ya pautadas. Se estima que dentro de esta semana o la que viene se oficializará el ascenso de Almirante Brown. Sin embargo, con la decisión en manos de la AFA todo puede pasar.