Almirante Brown visitó a Almagro en el estadio Tres de Febrero por la fecha 13 de la zona B en la Primera Nacional y finalizó con un resultado de 1 a 0 en contra con gol de Matias Molina en lo que fue el debut de Daniel “el indio” Bazán Vera en la dirección técnica del primer equipo.
El equipo que ahora dirige Daniel Bazán Vera se fue con una derrota de 3 de Febrero y sigue sin encontrar resultados positivos para poder salir del fondo de la tabla. El rendimiento del equipo fue regular en el primer tiempo aunque recibió el gol. Pero luego en el segundo no pudo empatar y ya se hizo un trámite más desordenado.
Primer tiempo regular pero con gol en contra
El partido comenzó con Almirante Brown parado con un esquema de 4-4-2, Ramiro Martínez en el arco, Natan Acosta de lateral derecho, Facundo Miño y Leandro Quiroz los centrales, Fernando Rodríguez de lateral izquierdo. En mitad de cancha Villarruel de 5 con Leandro Iglesias, Santiago Gauna como volantes ofensivos. Adelante, Tomás Díaz por izquierda, Facundo Stable por derecha y Pio Bonacci de 9 como referencia en el área. El desarrollo se estableció en principio parejo con ambos equipos queriendo generar. Los de Bazán Vera buscaban jugar en bloque a la hora de recuperar la pelota con Bonacci y Gauna presionando. En ataque Iglesias tenía que ser el eje distribuyendo como enganche para los costados con Díaz o Stable.
Varios ataques del mirasol sucedieron por derecha, la primera viene de un pase para Stable y este lanzó un centro para Bonacci que cabeceó pero de forma débil. Otra situación parecida pasó tiempo después con un centro por abajo del extremo pero Pio no pudo desviarla para complicar al arquero. Sin embargo, en el encuentro no había situaciones que hagan peligrar el trabajo de los guardametas. Otra de las situaciones fue una corrida de Bonacci que dejó pagando a un rival, se metió al área y metió un centro al medio. Lamentablemente Stable no llegó a tocarla para convertir. Por parte del local, buscaba jugar por los laterales y tenía ataques por tiros de media distancia que eran desviados. Lo mismo pasaba con Almirante que tuvo algunos remates que salieron desviados o tapados por los defensores.
Todo cambió sobre el final de la primera etapa cuando a los 38 minutos Almagro tuvo un córner desde la derecha y cabeceó Matias Molina al palo derecho de Martínez que nada pudo hacer. El local se puso en ventaja y eso complicaba el partido en el mirasol. Posteriormente, el equipo no pudo hacer mucho más, intentó ir hacia adelante pero Pio Bonacci se encontraba sin compañía y los centrales le daban batalla. 1 a 0 abajo se fueron al descanso.
Segundo tiempo sin poder igualar
Almirante salió a la cancha con los mismos 11 que comenzaron el partido. En esta etapa el equipo tuvo más la pelota ya que Almagro se replegó para poder salir al contraataque. Por el momento, el equipo no encontraba la ventana para poder entrar y crear una buena situación de gol. A los 55 llegaron las primeras dos variantes con Tobias Quinteros y Germán Rivero por Gauna y Díaz. Rivero jugó con Bonacci como dupla y Quinteros como volante ofensivo con más libertades. La idea que se veía era jugar por las bandas con Acosta o Rodriguez para que estos lancen centros al doble 9 que estaba en el área. Y esto sucedió con un centro desde la izquierda con la proyección de Rodríguez, la pelota le llegó a Stable que se metió al área, dio el pase al medio para Bonacci pero cuando remató le erró al arco.
Para los 64 entró Leandro Guzmán por Stable con el objetivo de darle más frescura al ataque de los de Isidro Casanova. Al visitante le costaba con el tema de crear ataques que sean efectivos pero seguía insistiendo. Los últimos dos cambios tuvieron la entrada de Axel Ochoa y Lautaro Leguizamón en lugar de Rodríguez y Bonacci. Prácticamente un puesto por puesto. Rivero tuvo otra situación para empatarlo con una volea de media vuelta que pasó muy cerca. Pero Almagro también pudo haber aumentado la ventaja con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Martínez.
Sobre el final, Brown tuvo la gran chance con un ataque que podía ser prometedor con una pelota que le iba a quedar a Guzmán pero Lucas Falabella le hizo falta y el árbitro le sacó tarjeta roja por considerar que era una ocasión de gol. El tiro libre era en la puerta del área pero pegó en la barrera. Luego con un centro de Guzmán desde la derecha llegó para Leguizamón que quedó solo pero cabeceó desviado y se perdió el empate. El partido finalizó con derrota y “la fragata” sigue sin poder navegar.
Formaciones de los equipos

