
Almirante Brown perdió por 1 a 0 con gol de Marcos Machado para el conjunto local en su visita a Santiago del Estero por la fecha 6 de la zona B.
El equipo de Fabián Nardozza fue de menor a mayor, le convirtieron en el primer tiempo donde se lo notó incómodo y el local tuvo situaciones. Luego en el segundo tiempo quiso reponerse pero no logró concretar las situaciones que tuvo y por eso se fue con las manos vacías. Sumado a eso, el árbitro no cobró una supuesta mano en el área que podía ser penal para “la fragata”. El próximo domingo a las 16 horas deberá reponerse frente a Chaco For Ever en el Fragata Presidente Sarmiento.
Almirante perdió la chance de reafirmarse
El equipo que paró Nardozza fue bastante parecido al que jugó contra Colón. Los únicos dos cambios que hubo fueron Nahuel Iribarren por Máximo Levi que tuvo una contractura y Santiago Gauna por William Machado quien había salido lesionado el encuentro pasado. Durante el primer tiempo, la primera gran situación fue para Almirante con un contragolpe de Tomás Almada al minuto que terminó tapando el arquero rival. Luego, a los pocos minutos, Gonzalo Flores tuvo un cabezazo tras un centro de Diego “gurí” García desde la derecha que pasó cerca del palo. Parecía que el equipo tenía más ataque y agresividad que el local. Hasta que a los 35 Marcos Machado puso el 1 a 0 tras una pelota que quedó rebotando en el área después de una jugada de córner donde nadie pudo rechazar.
Posteriormente al gol, el equipo santiagueño se sintió mejor y se achicó el “mirasol”. Tuvo un travesaño y dominó más el juego. Ya para el segundo tiempo, el equipo pudo haberlo empatado con una situación de Flores en el área pero definió a las manos de Jachfe. A los 6 minutos se lesionó García y en su lugar entró Matías Belloso para desequilibrar en el extremo derecho. Al no encontrar el gol, Brown arriesgaba y muchas veces quedaba mal parado. Por lo que Mitre tuvo contras para hacer el 2 a 0.
Para los 73, el DT del equipo matancero realizó 3 variantes. A la cancha Jonathan Zacaría, Nazareno Bazán y Santiago Vera por Villoldo, González y Flores. Es decir, que se hizo un recambio por izquierda y en la delantera para darle otra dinámica al equipo. Sobre el final, el equipo quiso empujar a base de centros pero no pudo y hasta el rival tuvo la chance de ampliar el marcador en un mano a mano que atajó Martínez. Desde el plantel se van tristes por la derrota pero creen que con este rendimiento el equipo va a ganar más de lo que va a perder.
Formación de los equipos