El boxeador Brian Castaño, oriundo de La Matanza tuvo una gran relevancia durante este 2021 tras las 2 peleas que ha disputado pero no se quedó en el molde e irá por más en el 2022 ya que confirmó que la revancha con el estadounidense Jermell Charlo estaría cerca de concretarse.
El año de el “boxi”
Brian Castaño en el ambiente del boxeo es una de las personalidades reconocidas en el deporte argentino. Sin embargo, a partir de este año fue cuando más se metió en los corazones de los argentinos ya que logró hacer historia en el boxeo y la quiere seguir escribiendo. Todo comenzó el 13 de Febrero de este año cuando enfrentó al brasilero Patrick Teixeira en el Fantasy Springs Casino en Indio, California y lo venció por decisión unánime en las tarjetas con los puntajes de (120-108), 119-109 y 117-111). Esto lo llevó a la obtención del Título Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A partir de este acontecimiento se le abrieron las puertas para realizar una pelea histórica ante Jarmell Charlo por la unificación de los cinturones 4 Superwelter. El estadounidense puso en la mesa sus títulos ganados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mientras que el matancero arriesgó el título ganado a Teixeira. El combate se realizó el 17 de Julio de 2021 en el AT&T Center en San Antonio, Texas.
El argentino dio una gran batalla donde dejó todo, pero finalmente no pudo concretar este hito que nunca antes ningún boxeador compatriota logró. Las tarjetas dieron un empate con decisión dividida, (114-114, 114-113 a favor de Castaño y 117-111 en contra). Estos veredictos dieron cierta polémica ya que “boxi” expresó que para él había ganado la pelea. Por supuesto que al salir este resultado el boxeo en general pedía una revancha, especialmente los argentinos.
Un merecido premio y su futuro
En la entrega de los Premios Olimpia el nacido en Isidro Casanova estuvo presente y obtuvo el Olimpia de Plata 2021 en Boxeo como en los años 2016 y 2017. Aprovechando la ocasión del evento, más allá de la felicidad y los agradecimientos por el gran año que ha tenido mostró sus ganas de que se produzca una revancha con el nacido en Luisiana, Estados Unidos.
Las expectativas crecieron cuando expresó que “la pelea con Charlo está casi confirmada en un 70/80 por ciento” y agregó, “estamos en la etapa de “tire y afloje” entre los managers por el tema de la sede, si es acá o allá (Estados Unidos) y todo lo referido a lo fino de un contrato”.
Según informaciones que se manejan el boxeador de 32 años podría tener su revancha a fines de Febrero o comienzos de Marzo en el Toyota Center en Houston. Aunque todavía habrá que esperar la confirmación ya que para la FIB Charlo debe defender sus títulos obligatoriamente contra el ruso Bakhram Murtazalievlo. Por lo tanto, hay que esperar el acuerdo entre todas las autoridades boxísticas.
Por Juan Pablo Carrasco
Más noticias en Deportes
RETIRO DEL KUN AGUERO: Los mejores goles y momentos (Vídeos)
EL ASCENSO DE LINIERS A LA C: El camino de hazaña (Vídeo arenga)