Con la nueva gestión en la presidencia del ex tesorero del club, Gabriel Aranda, hubo varios avances y mejoras en las instalaciones en el Club Deportivo Laferrere con el propósito de que no solamente lo puedan aprovechar los jugadores de la institución, sino también los socios y allegados con Lafe.
Políticamente hablando, podría decirse que al club se lo ve bien. Hace unos dos o tres meses, Roberto Zeballos, ex presidente del Deportivo Laferrere, dejó el cargo en manos de Gabriel Aranda, que cumplía la función de tesorero por aquel entonces.
Desde que asumió Aranda, el club tuvo varios cambios: iniciando por las mejoras en el polideportivo que se ubica en el cruce entre la Ruta 21 y la Avenida Cristianía. No solo el resembrado del campo, sino que, además, se firmó un contrato para iniciar la construcción de piscinas olímpicas, algo que se viene buscando hace varios años. Además, en el mismo Ciudad de Laferrere se remodeló toda el área de los vestuarios.

El sector que contiene el vestuario local, sala de árbitro, sala médica y utilería se bautizó como Ariel Caferatta, en honor al futbolista con mayor presencias con la camiseta del Verde. Por otro lado, el sector que contiene el gimnasio (también remodelado desde cero) y el vestuario visitante pasó a llamarse Raúl Nievas, en honor a una ex gloria del club.
Por último, y no menos importante, otra cosa a destacar fueron las remodelaciones del Microestadio Socios fundarores, en donde se llevan a cabo los trámites administrativos relacionados con los socios del club. En él se realizaron varias mejoras, como la construcción de oficinas administrativas, la construcción de una sala de reuniones para los profesores y entrenadores de las distintas disciplinas que brinda el club, etc.

Además, se repintaron los edificios de la sede social y del Microestadio. Por otra parte, mostraron su generosidad en varias ocasiones, debido a que el pasado jueves, Laferrere realizó una gran jornada solidaria, en la puerta de la cancha, donde se entregaron 200 raciones para los vecinos de la ciudad matancera donde milita el “Villero”. En sus redes sociales el club matancero indicó: “Nos enorgullece poder ayudar a los que más necesitan y cumplir con la tarea social que el club debe tener. El Deportivo Laferrere y Lafe Solidaria agradece a todos los que colaboran para seguir demostrando que somos más que un club de fútbol”.
Escrito por Ian Díaz
Más notas de DEPORTES