Ya vivimos la previa: este miércoles la Selección Argentina se enfrentará contra Polonia por el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 16 (hora argentina), se disputará en el estadio 974 en Doha y el árbitro será el neerlandés Danny Makkelie. Se disputará a la vez que el encuentro entre México y Arabia Saudita.
En esta tercera fecha de un grupo tan peleado y parejo se determinará quiénes son aquellas dos selecciones que clasificarán a octavos. Así que, seguramente, observemos que será un partido complicado, donde ninguno arriesgará mucho.
Recordemos que, hasta el momento, Argentina y Polonia podrían pasar a disputar la siguiente fase. Esto se debe a que, gracias a la victoria contra México, la “Scaloneta” nos permitió no abandonar el sueño y seguir esperanzados.

La Argentina saldría a la cancha con un equipo formado por cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros (4-4-2). Luego de lo dicho, nombraremos a los probables once titulares.
En el arco estaría Martínez. Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez o Pezzella y Acuña ocuparían la zona defensiva. Di María, Enzo Fernández o Paredes, De Paul y Mac Allister formarían el medio y como delanteros estarían Messi y Lautaro Martínez.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Czeslaw Michniewicz estaría conformado por cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros (4-4-2). A continuación, mencionaremos a los protagonistas del encuentro del miércoles.
A cargo del arco estaría Szczęsny; Cash, Glik, Kiwior y Bereszy se ubicarían en la defensa. Zieliński, Bielik, Krychowiak y Frankowski integrarían el medio y en la ofensiva estarían Lewandowski y Milik.
Sin tener en cuenta este choque, Argentina y Polonia se enfrentaron solamente dos veces en mundiales. Hasta el momento, el marcador se encuentra empatado y Scaloni tendrá la oportunidad de hacer que su equipo se ponga en ventaja.
En el mundial de 1974, donde Alemania Occidental fue la sede, los polacos se impusieron 3-2 en la primera fecha del grupo 4. Grzegorz Lato y Andrzej Szarmach anotaron para los blanquirrojos, mientras que Ramón Heredia y Carlos Babington lo hicieron para la albiceleste.

En tanto, cuatro años después el seleccionado liderado por César Luis Menotti derrotó 2-0 al conjunto dirigido en aquel entonces por Jacek Gmoch. Gracias a los tantos de Fernando Kempes, Argentina la derrotó por la segunda ronda del grupo B en Argentina 1978.
El seleccionado comandado por Lionel Scaloni en esta tercera fecha puede pasar primero, segundo o también podría quedar eliminado. A continuación repasaremos algunos datos que nos confirmarán su condición en Qatar.
Para clasificar primera en su grupo, la Albiceleste debe ganar. Si derrota a Polonia, no solo se asegura la clasificación sino que también se encontraría en una muy buena posición para el primer puesto: solo podría perderlo en manos de Arabia, que debería golear a México para compensar su marca de -1 en diferencia de gol e igualar la de +1 argentina.
Por ejemplo, si la “Scaloneta” vence a Polonia por 1 a 0, Arabia estaría obligado a ganarle a México por 3 a 0 como mínimo para quedarse con el primer puesto. En ese caso, la Argentina igual avanzaría de ronda, pero en segundo lugar.
Por otro lado, nuestra Selección también puede terminar en segundo puesto si empata contra Polonia, que finalizaría con un punto más (5 para los europeos y 4 para los de Messi).
Acá sería necesario que Arabia no gane, ya que de hacerlo llegaría a las 6 unidades. Idealmente, el combinado asiático empataría con México, lo que nos daría prioridad por diferencia de gol a favor. También sirve si la Selección Tricolor gana por menos de cuatro goles.
Finalmente, también existe la posibilidad de no clasificar a los octavos de final. Esto sucederá si Polonia nos vence. Además, Argentina puede quedar afuera si empata y México gana por cuatro goles.
En resumen: con una victoria, la “Scaloneta” está en octavos, probablemente con primer puesto incluido. Con un empate hay que hacer cuentas e hinchar por México, pero no tanto (para que no golee). Y si Polonia nos gana, tendremos que despedirnos del Mundial.
Mundial de Qatar 2022: En caso de empate en grupos, ¿quién pasa?