“La recorrida se efectuó sin evacuar al personal de las dos plantas”, agregaron las fuentes.

“Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires”, precisaron las fuentes.
Sindicatos se presentarán como querellantes ante la justicia y denunciarán ante la OIT. Dirigentes de las centrales de trabajadores CGT y CTA repudiaron hoy el mecanismo de persecución gremial. El mismo se expuso en el video en el que el exministro de Trabajo bonaerense del gobierno de Cambiemos en la provincia, Marcelo Villegas. El mismo habla de una “Gestapo” para “terminar con los gremios”. Además, anunciaron que se presentarán como querellantes ante la justicia nacional. También que denunciarán el caso en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Vamos a presentar y hacer todas las denuncias en la justicia nacional y en la OIT”, dijo Pablo Moyano. Este es uno de los secretarios generales de la CGT.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA de los Trabajadores, en Piedras al 1000, los dirigentes sindicales indicaron que se trató de un plan de “inusitada gravedad” que equipararon con prácticas de la última dictadura militar.
De esta forma, los principales sindicatos del país buscan sumarse e impulsar la denuncia presentada esta semana por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales.
Fuente: Télam