“Ser parte del Consejo Deliberante de la Matanza después de haber estado muchas veces afuera me resulta bastante extraño. Es todo una nueva experiencia después de estar en la cámara de diputados. Acá inicia una nueva vida política para mi, muy importante”, explicó Toty Flores. También, sostuvo que cree que con su experiencia en la Cámara de Diputados su voz va a tener “gran importancia” en el concejo.
Por ultimo indicó que su idea es acercarse a “la gente para tener la posibilidad de tomar lo que ellos demandan y poder traerlas al recinto.” “Vamos a tener como hemos tenido en el congreso de la nación el despacho abierto para todas las inquietudes y a salir a transitar los barrios, que es lo que más me gusta”, concluyó el concejal electo “Toty” Flores.

Por otra parte el Concejal electo, Jorge Adrián Lampa expreso que “las sensaciones son de esperanza y fe. Venimos para trabajar por el bien común y para que todos los problemas que vienen teniendo los vecinos de la matanza se solucionen”.
Los proyectos que estos concejales tienen a futuro se centran en cuatro (4) temas. Estos son la seguridad, salud, obra pública y educación. “Venimos a meterle mucho laburo y vaya sea de paso, colaborar con la gente de la intendencia que, si le va bien a él, les va bien a todos”, remarcó Jorge Lampa.
Con los casos de inseguridad ocurridos últimamente en La Matanza como eje, Lampa detallo un plan de seguridad que consiste en la implementación de “anillos digitales vehiculares”. Y sostuvo que están trabajando junto a Diego Santilli, Diputado electo por la provincia de Bueno Aires, el manejo de las centrales de monitoreo. Además de lo que tenga que ver con el ingreso y egreso del sistema vehicular. “Muchos casos de inseguridad se han resuelto por la implementación del anillo digital”, aseguró el concejal.

El consejo Deliberante de La matanza se integrará por 24 integrantes, los cuales tendrán el cargo durante cuatro (4) años y se renuevan cada dos (2). Con las anteriores elecciones realizadas en octubre las bancas integradas en el HCD se componen de la siguiente manera:
En primer lugar y con más integrantes, se encuentran las bancas de Frente para Todos que es integrado por Fernando Espinoza (actual intendente), Mirta Graciela Hembert, José Renaldo Galván, Micaela Patricia Durigan, Sergio Raúl Landin y Laura Cristina Chamorro.
Por el lado de las bancas de Juntos serán ocupadas por: El diputado “Toty” Flores, María Laura Greco, Jorge Adrián Lampa y Mirta Beatriz Ferreira. Y por último, después de una elección histórica el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) – Unidad, consiguió tener dos integrantes en el concejo, Juan Romero y Natalia Hernández.