El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, consideró hoy que tras la detención y posterior liberación bajo fianza del magnate británico Joe Lewis en Estados Unidos “empieza a confirmarse” que también “cometió un delito para apropiarse de Lago Escondido”. Además, pidió “impedir que este sátrapa inglés se quede con nuestras tierras y lagos”. “Empieza a confirmarse que tuvimos razón cada vez que dijimos que cometieron un delito para apropiarse de Lago Escondido. Da vergüenza la Justicia y la dirigencia política que en la Argentina le brinda protección y garantiza impunidad a este malhechor inglés”, afirmó Aguiar en un comunicado.
El dirigente agregó que “hay que impedir que este sátrapa inglés se quede con nuestras tierras y lagos”. Lewis, dueño de la estancia en Lago Escondido en el sur argentino y propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur, declaró el miércoles ante la justicia estadounidense. La misma que lo investiga en una causa penal por fraude financiero y traficar información privilegiada. Fue liberado bajo fianza tras declararse “no culpable”.
El Lago es de todos
El dirigente, que se moviliza hace más de una década por esta causa, consideró positivo que “le quitaron el pasaporte” a Lewis. También que “por un tiempo no vamos a ver a este crápula por acá”. “Ahora queremos ver los argumentos que prepara el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro para resolver a favor de este maleante”, concluyó Aguiar.