El domingo 13 de noviembre alrededor de las 21, una pareja acudió al cuartel de bomberos de Villa Celina junto a su hija, una beba que había sufrido un atoramiento en la garganta. Cuando llegaron, la menor no podía respirar por sus propios medios. Gracias al rápido accionar de los miembros del destacamento que realizaron maniobras de RCP y la trasladaron al hospital más cercano, la niña está fuera de peligro.
Los bomberos voluntarios de Villa Celina se convirtieron en héroes. Su rapidez y eficacia frente a esta situación de suma emergencia es verdaderamente destacable. La vida de la niña de un año y medio corría peligro, ya que al llegar al cuartel no presentaba signos vitales. Las cámaras de seguridad del lugar, registraron todo y se puede ver la urgencia con la cual actuaron los bomberos para salvarle la vida a la menor.
La heroica secuencia
El video se puede ver en esta página. Las imágenes muestran que, a los pocos segundos de la llegada de la pareja junto a su hija, dos bomberos atendieron de inmediato a la niña. Uno de los voluntarios tomó a la beba, le pidió a la madre que se suba a uno de los autobombas, y se dirigió al hospital Alberto Balestrini. La pequeña recobró los signos vitales cuadras antes de llegar al hospital gracias a las maniobras de RCP que el personal de la guardia le practicó desde el momento que salieron del cuartel.
Por otra parte, según vecinos de Villa Celina, un gran problema del barrio es la falta de atención de emergencias médicas inmediata. Por ese motivo, los bomberos se ven obligados a cubrir ese rol, y siempre estar al servicio de la comunidad. No es la primera vez que sucede una situación similar, puesto que en lo que va del 2022 le salvaron la vida ya a siete niños.
Por Catalina Ciampa
Más notas en Sociedad
González Catán: Detienen a un hijo del jubilado hallado asesinado dentro de un tanque de agua
Kreplak: “Hay intención de trabajar en conjunto por la reforma del sistema de salud”