Cabandié analizó la situación de los incendios en el país

La problemática ambiental castiga al centro y al norte del país.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 27 de Enero de 2022

cabandié incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la jefa de Gabinete, Soledad Cantero, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, se reunieron con representantes ambientales de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y La Rioja, para dar cuenta de los recursos aportados por el Estado nacional en las distintas regiones del país afectadas por focos de incendios. cabandié incendios

La Palabra del Ministro cabandié incendios

Durante el encuentro, Cabandié explicó: “Estas provincias se ven afectadas por la sequía y por la bajante del Río Paraná, consecuencias del cambio climático que está relacionado con el aumento de temperaturas y la disminución de precipitaciones. Estas condiciones propician los incendios forestales, la intensidad y frecuencia de los mismos.” 

“El Estado nacional trabaja junto a las provincias en materia de prevención y de apoyo en combate de incendios, cuando las provincias lo solicitan, enviando medios aéreos y brigadistas”, señaló el ministro.

Una problemática que también preocupa a Laferrere

La reserva natural de Gregorio de Laferrere se incendió en el 2022, el día 10 de enero. Este último siniestro no fue el primero que se dio en la zona, debido que para fines de diciembre del 2021 ocurrieron otros dos.

El incendio de los pastizales necesitó de cinco dotaciones de bomberos de los cuarteles de la localidad de Laferrere, González Catán y Tapiales. Así pudieron controlar el fuego. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Fuente: Télam

Por Desde Matanza

Más noticias en Sociedad

COMPARTIR