Crimen de Nancy: Detuvieron al sobrino del principal acusado de su asesinato

La Policía atrapó a Claudio Lezcano, familiar del dueño de la casa donde apareció el cadáver de la joven. Crimen de Nancy

Según fuentes policiales, el pasado miércoles detuvieron al sobrino de Damián Lezcano. Quien se ocultó en un inmueble de la calle Brix 1394, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Ya que, se lo acusa de haber participado en el hecho del femicidio de Nancy Videla

De esta manera, el acusado lo encontraron gracias a un operativo que realizaron los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Quienes trabajaron en forma conjunta con la División Homicidio de la Policía de la Ciudad.

Detención de Claudio Lezcano Crimen de Nancy

Por medio del allanamiento a la casa en donde se encontró a Nancy, los investigadores pudieron llegar hasta el joven de 29 años. Gracias a que su nombre está uno de los cuatro celulares decomisados.

Posteriormente, los agentes realizaron relevamientos en la zona y obtuvieron información con respecto al imputado. De manera que, descubrieron que se ocultó en un inmueble de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Vale aclara, que el joven de 29 años fue arrestado en ese domicilio con la imputación de homicidio.

Según fuentes policiales, los investigadores creen que pudo haber participado en el ocultamiento del cadáver

Damián Lezcano, el apuntado como principal sospechoso

Cabe destacar que, el 26 de noviembre desapareció Nancy Videla, quien tras una semana de su última aparición fue encontrada bajo un contrapiso de cemento. En la casa de Damián Lezcano, quien es el dueño de ese inmueble -donde funcionaba una pensión de monoambientes-

A raíz de esto, él fue detenido como el principal sospechoso del crimen. Y por si fuera poco el juez de la causa, Diego Slupski, le atribuyó el asesinato “en el marco de un ataque sexual y por su condición de mujer”.

Por consiguiente, sus abogados, resaltaron que era “inocente” y lo consideraron un “perejil”

En consecuencia, ambos (Damián y Claudio Lezcano) están imputados como presuntos coautores del homicidio de Nancy Videla. Vale señalar, que probablemente el procesamiento será calificado como un homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio). 

Escrito por Javier Pizzo

Más notas en Sociedad