
A la mujer se la encontró el lunes por la madrugada en una casa ubicada en Villa Luzuriaga, La matanza. A la victima se la identificó como Francisca Hidalina Verón, de 69 años.
La localidad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza, fue escenario de un trágico episodio de inseguridad en la madrugada del lunes, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda de una mujer con intenciones de robo.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió en una casa situada en la calle Hipólito Bouchard al 5800, dentro del barrio Los Pinos, a aproximadamente 500 metros del Hospital Dr. René Favaloro.
El yerno de la víctima, preocupado por la falta de respuesta a sus reiterados llamados telefónicos, decidió acercarse al domicilio y se encontró con una escena estremecedora. Su suegra, Francisca Hidalina Verón, de 69 años, yacía en su cama sin signos vitales. Además, presentaba hematomas en ambas muñecas, lo que sugiere que habría sido atada por los delincuentes.
Con la presencia de los efectivos en el lugar, el familiar también informó sobre el faltante de tres televisores y otras pertenencias personales, lo que refuerza la hipótesis del robo.
La investigación quedó en manos de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El fiscal a cargo, Diego Rulli, ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para identificar el vehículo en el que los sospechosos lograron escapar.
Fuentes vinculadas al caso confirmaron a este medio que la autopsia realizada al cuerpo de la víctima determinó que no sufrió lesiones traumáticas. Por este motivo, los investigadores presumen que podría haber sufrido un paro cardíaco en medio del asalto, lo que habría provocado su muerte.