Una niña de 12 años falleció y otros 19 adolescentes lograron escapar, al registrarse este martes un incendio en un hogar de niños en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, por motivos que aún se intentan determinar y son materia de investigación. Así lo indicaron ayer fuentes de bomberos voluntarios.
El siniestro se inició cerca de las 17, en la Casa de Abrigo “Don Orione”, ubicada en el barrio 17 de Marzo de la localidad de Isidro Casanova. Las llamas se extendieron hacia la planta alta del edificio, alcanzando rápidamente a gran parte de las dependencias del establecimiento.
Al momento del incendio, además del personal del hogar, había 20 internos dentro del edificio; entre ellos una niña de 12 años, que falleció al no poder huir del fuego y quedar atrapada. En tanto, el resto pudo ser evacuado por los bomberos y escapar de las habitaciones.
Cinco dotaciones de los cuarteles Isidro Casanova, Tapiales y Ramos Mejía de los Bomberos Voluntarios de La Matanza se desplazaron al lugar ante el incendio, coordinadas por el jefe del organismo Daniel Bodego; al tiempo que se desplegó un operativo con personal sanitario y de la Policía Científica para brindar asistencia a los adolescentes alojados.
Los bomberos lograron controlar la situación y constataron la única víctima fatal por el siniestro en el hogar de niños. Luego del operativo, las autoridades se dedicaron a indagar en las causas del incendio, que aún permanecen inciertas y son materia de investigación.
“Las llamas se habían generalizado en la planta alta, donde se encontraban los niños y fue en ese lugar donde la víctima fatal quedó atrapada por las llamas”, contó a la agencia Télam el ayudante mayor Matías Di Paolo, perteneciente al cuartel de Isidro Casanova, quienes fueron los primeros en arribar ante la emergencia.
Fuente: Télam
Héroes voluntarios: Bomberos de Villa Celina salvaron a una beba que no podía respirar