A pocos meses de la vuelta a clases la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) comunicó que aquellos alumnos que no posean un esquema de vacunación completa no podrán participar de ninguna actividad en el establecimiento. universidad matanza pase sanitario
El comunicado fue establecido por la resolución 717/21, firmada en diciembre del 2021. Esta última buscaría un protocolo que garantice la vuelta de las clases presenciales después de dos años. universidad matanza pase sanitario
Estas medidas sanitarias fueron dictadas por el gobierno nacional y provincial. Exigirá el certificado de vacunación en forma virtual a través de la aplicación “Cuidar” o mediante constancias impresas. Esto rige tanto para la sede en el campus ubicado en Florencio Varela 1903 y la sede de CABA en Moreno 162.
A través de las redes sociales de la UNLaM informaron que “toda persona mayor de 13 años que acude a realizar una actividad presencial en la Universidad debe acreditar que posee el esquema de vacunación completo desde, al menos, 14 días previos a la visita”.
Habilitaciones especiales
Para aquellas personas que no cuenten con el pase sanitario por motivos médicos, deberán pedir una “habilitación especial”. Esta se tramitará vía mail a vacunacion@unlam.edu.ar. Luego el caso se pondrá en revisión por los servicios de salud de la institución.
En la “habilitación espacial” el estudiante deberá remitir los certificados actualizados por el profesional a cargo del tratamiento que se está realizando. Y deberá especificar las circunstancias de su excepción.
Para quienes no cuenten con las dosis demandadas también tendrá que pedir una habilitación especial, en este caso podría ser rechazada y la persona deberá presentar semanalmente un test negativo de Sars-Cov-2 si desea acudir a las actividades de la universidad.
“Las y los estudiantes que no hayan completado su esquema de vacunación, por no haber alcanzado el intervalo necesario para la aplicación de la segunda dosis, deben subir el certificado al sistema Intraconsulta y actualizarlo una vez que se apliquen una nueva dosis”, explicaron en la resolución.
Según aseguran desde la institución de La Matanza, a una semana de empezar la cursada de verano ya se han acreditado más del 70% de estudiantes vacunados para el comienzo de estas clases.
Por Santiago Martinez
Más notas en Sociedad
Cuidados contra el Covid: su notable ausencia en el conurbano