Una cámara de seguridad registró como dos jóvenes fueron víctimas de un robo piraña. El hecho ocurrió en la calle Alicia Moreau de Justo y Polonia. robo piraña Lomas Mirador
Los adolescentes habían estacionado el auto en la puerta de la casa de una amiga y mientras esperaban que saliera fueron atacados por tres delincuentes armados quienes bajo amenaza les obligaron a entregar todo lo que tenían. robo piraña Lomas Mirador
En ese momento, uno de los ladrones cuando les apuntó, pero finalmente no disparó. Una de las victimas estaba sentada en el asiento del conductor y logró escapar corriendo.
Los delincuentes no se llevaron el auto, pero si se robaron las llaves. Luego escaparon rápidamente a bordo de una camioneta roja junto a un cómplice que los estaba esperando.
Todo quedó captado en la cámara de seguridad de la casa. Este hecho generó mucho impacto en las diferentes redes sociales, para la mayoría que vieron la filmación y opinaron en redes, indicaron que los delincuentes actúan con mucha velocidad y mostraron su miedo por la violencia con la que atacan.
Robo piraña: una modalidad que no cesa
Vecinos de Lomas del Mirador que estuvieron en el lugar del hecho indicaron que todos los días se enteran que alguien de la localidad es víctima de robos. Además indicaron no hay policías ni patrulleros que recorran las calles. Al mismo tiempo uno de ellos comentó: “Al lado de mi casa, destrozaron la puerta de entrada y le desvalijaron la casa al vecino que estaba de vacaciones”.
De acuerdo a un estudio realizado por Luis Vicat, Licenciado en Seguridad Pública, “En el conurbano bonaerense crecen exponencialmente los casos de robos pirañas y en la actualidad ocurren en promedio 180 robos por día” y además comentó que, “Esta modalidad consiste en que al menos tres ladrones interceptan a una persona en la vía pública y en medio de agresiones le sacan los celulares, billeteras, autos, motos, y cualquier objeto personal”.
Nota por Ayelén Cabrera
Más notas en SOCIEDAD
Ramos Mejía: Violento asalto a una mujer y casi se llevan al perro