NAVIDAD Y AÑO NUEVO: ¿Qué hacer para las fiestas si las pasas solo o sola?

Se acerca la navidad y el comienzo del nuevo año, el 24 de diciembre noche buena y el 25 navidad. Para algunas personas es un día más como todos los demás del año, otros deciden pasarla solo, o en familia.

Escrito por: Jazmín Paz | Publicado: 20 de Diciembre de 2021

Navidad solo

Se acerca la navidad y el comienzo del nuevo año, el 24 de diciembre noche buena y el 25 navidad. Para algunas personas es un día más como todos los demás del año, otros deciden pasarla solo, o en familia. Comercial e históricamente es una fecha festiva en la que se celebra con la familia, algunos por costumbre y otros por el significado que tiene la navidad. Navidad solo

En Buenos Aires el festejo de las fiestas se hace usualmente entre la familia en las casas, o con amigos, también suele ser una fecha de introspección para quienes deciden pasar las fiestas en silencio o solos. En otros países se festeja de diferente manera, pero en Argentina navidad y año nuevo son las fechas en las que la mayoría de las familias se encuentran después de mucho tiempo, y mas ahora luego de la pandemia y de un año en el que no se pudo celebrar como antes.

Planes para las fiestas si las pasas solo/a – Navidad solo

Para aquellas personas que no son fanáticas de las fiestas y les gusta pasarlas solos, o para quienes pasan solos por diferentes motivos de la vida, tenemos algunas opciones tranquilas para que puedan hacer algo diferente en este año.

Series o películas 

Aquellos que pasan las fiestas en sus casas pueden cenar algo tranquilo y rico, a la vez, que pueden aprovechar y mirar una película navideña, o hacer maratón de su serie favorita.

Películas navideñas

  • La noche buena es mi condena
  • Navidad, loca navidad
  • Tarjeta navidad
  • Un cuento de hadas en la montaña 
  • Mi pobre angelito
  • Navidad en África

Otros planes – Navidad solo

En Buenos Aires, no realizan muchos eventos en la nochebuena y año nuevo, pero los restaurantes están abiertos, y muchos van a cenar y luego de las doce se vuelven a sus hogares.

Navidad solo

También, se puede apreciar los fuegos artificiales desde alguna terraza, o en puerto madero si es que tenés movilidad propia. Además, si tenés que pasar las fiestas solo por diferentes motivos, podes hacer videollamadas con tus amigos durante la cena.

Viajes, camping y pesca 

Durante noche buena y/o año nuevo podés hacer viajes solo, a alguna provincia o simplemente a la costa, como mar de ajo o Necochea. También, Mar Azul, que son playas tranquilas. Además, podes acampar en navarro, o lobos, San miguel, y otros; o si te gusta la pesca es un plan ideal para disfrutar solo.

¿Cómo fue la última navidad y año nuevo? Navidad solo

La navidad 2020 fue diferente, debido a que en ese momento ya existía la pandemia mundial, COVID-19, y estaba el nuevo protocolo y cuarentena. Para esas fechas recién se salía de la cuarentena estricta en la que el presidente dispuso en ese momento en el cual no recomendaban las reuniones multitudinarias, pero igualmente, para el 24 de diciembre la mayoría de las personas se reunieron para celebrar juntos después de un año tan triste, y lo mismo sucedió en año nuevo. Sin embargo, algunas familias continuaron respetando la cuarentena y se reunieron mediante videollamada a las 00 hs, para celebrar juntos de una nueva manera.

¿Este año cómo será?

Para estas fiestas ya no esta presente la cuarentena estricta, por lo que las familias se podrán reunir tranquilamente, pero con los cuidados de siempre. También, lo que cambia el panorama de estas fiestas es el hecho de que la mayoría de la población se encuentra vacunada con al menos una dosis.

Escrito por Jazmín Paz

Más notas en Sociedad

 

COMPARTIR