Según informes oficiales, el 4 de diciembre mientras policías motorizadas hacían un recorrido por las calles de Villa Celina, fueron alertadas por un transeúnte de que había una emergencia. Al acercarse al mismo, se encontraron con una mujer descompensada que se encontraba en trabajo de parto. Parto en la vía pública
El transeúnte hizo señas a las oficiales e inmediatamente las uniformadas solicitaron vía radial, una ambulancia y un móvil en colaboración. Pero como el trabajo de parto ya había iniciado, y ambas oficiales estaban preocupadas porque la ambulancia pueda llegar a tiempo, asistieron a la mamá durante el parto.
Unos momentos después, luego de mucho esfuerzo de la parturienta y la total atención de las oficiales, empezaron a oírse los llantos del bebé. El niño había llegado al mundo gracias a dos policías, en una vereda transitada de Villa Celina y a plena luz del día.
Este particular nacimiento, ocurrió sobre las arterias Olavarria y Soldado Rava. Lugar donde podían verse vecinos pasar sin comprender la gravedad de la situación por la que pasaban la mamá y su bebé que estaba llegando al mundo.
PARTO EN LA VÍA PÚBLICA
¿Quién trajo al nuevo matancero?
Las policías que concretaron la misión fueron la oficial Muñoz Daniela y la oficial Brizuela Sabrina. La parturienta, de 23 años, apenas tenía conciencia cuando ellas llegaron al lugar. Se encontraba tirada en el piso, haciendo un enorme esfuerzo debido a la condición de parto. Luego de traer al mundo al nuevo matancero, las policías acompañaron a la madre y su hijo recién nacido al Hospital Piñero, ubicado en Capital Federal. El traslado se hizo en una camioneta Mercedes Benz particular.
PARTO E
Todos en el hospital se mostraron conmovidos y sorprendidos con la escena, incluyendo a las policías que se tomaron una fotografía junto al bebé recién nacido y aún bajo el barbijo, podía apreciarse la sonrisa de ambas policías frente a la gran hazaña de traer a un niño al mundo.
-Ampliaremos-
Más notas sobre SOCIEDAD