Un comerciante chino mató a balazos a un hombre de 30 años al que acusó de robar en su supermercado de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Por el momento, el comerciante quedó detenido por utilizar un arma con la numeración limada. Así lo informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó alrededor de las 11, en el cruce de las calles Andrade y Esquiro. Esquina de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano, adonde dos delincuentes armados asaltaron un supermercado.
Según las fuentes, en el interior del lugar los asaltantes le robaron pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos celulares al dueño del comercio. Luego de eso, escaparon.
En esas circunstancias, el comerciante persiguió a los delincuentes con un arma de fuego propia y efectuó varios disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a uno de los sospechosos en la zona baja de la espalda.
Las fuentes señalaron que identificaron a quien recibió balazos como Nicolás Braian Palavecino (30). Se lo trasladó por familiares y vecinos a un centro asistencial de la zona al que arribó muerto. Los mismos informantes señalaron que en su poder, se secuestraron partes de lo que se cree era un arma de utilería, huevos de Pascuas y dinero en efectivo.
En tanto, el comerciante quedó por el momento aprehendido por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”. Esto dado que el arma que utilizó para disparar tenía la numeración limada, explicó a Télam un vocero judicial.
El fiscal de la causa es Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza. Borghi aun no definió si actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso. Por otro lado, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de localizar al segundo sospechoso que escapó.