En un intento de robo, dos delincuentes balearon en el cráneo a un soldado voluntario mientras esperaba el colectivo en una parada del partido bonaerense de Merlo, por lo que la víctima debió ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde recibió atención médica y se encuentra ya fuera de peligro. Así lo informaron ayer fuentes policiales.
El hecho, dado a conocer este martes, ocurrió el último jueves, cuando Alan Emanuel Battaglino (23), soldado voluntario, se encontraba aguardando el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de Libertad en el distrito antes mencionado, ubicada en el cruce de la Ruta 1003 y calle Charlone.
En esas circunstancias, lo abordó un automóvil del cual bajaron dos hombres armados con el objetivo de robarle. Ante tal situación, Battaglino se resistió. Entonces, y luego de robar la mochila de la víctima, uno de los delincuentes le efectuó un disparo de arma de fuego que ingresó por el cráneo del soldado y quedó alojado en su mejilla derecha.
Tras ello, el joven fue auxiliado por familiares que lo llevaron hasta el Hospital Posadas, en El Palomar. Allí recibió atención de urgencia debido a las graves lesiones sufridas en el ataque. Tras ello lo derivaron al Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro. El joven se encuentra estable y fuera de peligro, indicaron las fuentes.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón. Se espera a la realización de las diligencias de rigor con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que sucedió el hecho en Merlo.
En tanto, hace casi tres semanas se registró otro robo a un hombre en Merlo, cuando cuatro delincuentes esperaron escondidos en el jardín de una casa desde las 4 de la mañana a que el dueño de la propiedad salga a trabajar para asaltarlo. Una vez salió, a las 8.30, lo interceptaron, lo golpearon y lo hicieron reingresar por la fuerza al domicilio, donde le robaron y lo dejaron maniatado dentro. Conocé los detalles.
Fuente: Télam
Condenan a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género