El día domingo 6 de diciembre, cerca de las 21:30hs, nuestros Bomberos Voluntarios de La Matanza recibieron un llamado de emergencia. La persona del otro lado, estaba muy alterada pero se contuvo para lograr alertarlos de que podía ver que una casa se había prendido fuego en Villa Celina.
Una dotación de bomberos se acercó al lugar en el móvil 28 del Destacamento N°1 de la localidad matancera de Tapiales. La misma iba a cargo del Sub Oficial Ayudante Mayor Julio Gómez. El uniformado confirma que el lugar estaba en llamas era un taller textil situado en el primer piso de esa dirección. A su lado, se encontraba un taller mecánico que también estaba bajo el manto del fuego.
Los bomberos se desvivieron por controlar las llamaradas para evitar que se propaguen, al igual que se propagaría el peligro para los vecinos de la zona. En un acto de rapidez y concentración, los uniformados avanzaron para sofocar las fuentes de las que se alimentaban las llamas.

En el lugar, trabajaron distintos móviles. En principio, los Móviles 28 y 19 del Destacamento Número Uno de Tapiales. Luego, acudieron los Móviles 41 y 44 del Cuartel Central, junto al Móvil 40 del d Destacamento Número Cuatro de González Catán y una de las unidades cisternas de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Esta misión fue comandada por el Jefe de Cuerpo, el Comandante Marcelo Rodrígues y el Segundo Jefe de Cuerpo, el Oficial Auxiliar de la Dotación de Bomberos, Daniel Bodego. Fuentes oficiales confirmaron que sólo se registraron pérdidas materiales en el domicilio. Esto se debió al arduo trabajo de las distintas áreas que colaboraron en conjunto para controlar la situación.
Más notas en SOCIEDAD
Más información sobre los Bomberos Voluntarios de La Matanza