Violencia de género: Los femicidios son la máxima expresión de la violencia contra las mujeres, no son sólo un número en el porcentaje de muertes al año. Los femicidios implican que una mujer fallece por razones de género y que al quitarle la vida, terminan con sus sueños, sus proyectos, sus anhelos, y contribuyen a sostener un sistema patriarcal que pareciera no tener fin.
El observatorio “Ahora que si nos ven” expone datos del registro nacional de femicidios, en donde desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2020 se cometieron 199 femicidios. En cuanto al vínculo con el agresor, de los 199 crímenes que contabilizó el Observatorio, el 49% de ellos fueron cometidos por una pareja, un 21% por ex pareja, un 12% familiar, un 6% conocidos y un 3% desconocidos.
Los lugares donde ocurrieron los crímenes, mayormente fueron los hogares de las víctimas, con un 66%. Esto indica que la mujer ni siquiera está a salvo en su propio hogar. Además, un 22% de los casos, ocurrieron en la vía pública. Si las mujeres de La Matanza, se preguntaran dónde podrían resguardarse en caso de sufrir violencia de género, ¿Cuál sería la respuesta?
Fuente: https://malostratos.org/ayudar-victima-violencia-de-genero/
Escrito por Brenda Romero
Más notas de Sociedad