Siendo una de las cifras más grandes de la historia, Xbox acaba de asegurarse una gran cantidad de franquicias como de jugadores a futuro. Activision Blizzard ha pasado al control de Phil Spencer por 70 mil millones de dólares. microsoft Activision Blizzard
Sin embargo, las compañías seguirán trabajando de manera individual hasta que las medidas regulatorias aprueben la compra a finales del año fiscal 2023.
“Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas”, comentaba el CEO de Microsoft Gaming, Phil, en un comunicado a sus empleados. Esta futura combinación traerá a grandes estudios hacia la empresa.
Toys for Bob, Treyarch, Infinity Ward, Raven Software, Beeonox, Sledgehammer Games, Activision Shangai entre otros más, son algunos de los ejemplos con más renombre.
Por el lado de los videojuegos, grandes sagas pasaran a ser parte de Xbox en un futuro. Call of Duty, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk, Spyro, Warcraft, World of Warcraft, Hearstone, Overwatch y Candy Crush Saga. Menciono estas porque son las más populares en cuanto el alcance al púbico. Por otro lado, también se encuentran entregas como Rock n’ Roll Racing, Pet Rescue Saga, Diamong Diares Saga, Farm Heroes Saga, Phantasmagoria, Prototype, Geometry Wars entre otros. microsoft Activision Blizzard
El futuro de Xbox
El game pass de Xbox, es una opción para los consumidores excelente. Tener al alcance de tu consola o computadora miles de juegos por unos pocos pesos o dólares, parece imposible de creer. Desde la compra de Bethesda a mediados de año, con las grandes sagas que eso significa, este catalogo ha ido creciendo. microsoft Activision Blizzard
Seguramente ocurra lo mismo ahora con esta reciente operación.
Microsoft sabe que hoy el futuro de su empresa se encuentra ahí. Por lo que no perderá oportunidad de perder algún título. Aunque las expectativas sean muy grandes, todo es muy reciente. Como mencionaba más arriba, recién la fusión ocurrirá cuando cierre el año fiscal 2023.
Esto significa que quedara un poco de tiempo hasta que podamos ver el potencial de esta adquisición
Con potencial me refiero a juegos que se encuentran desde su salida en Game Pass o los propios exclusivos que tanto se le piden a la consola. Hay que tener en cuenta que todavía no estamos viendo el actuar de Bethesda y que hay muchos contratos que respetar hasta poder sacarle jugo a todo.
El gran problema que viene acarreando Activision
Mucho revuelo genero esta gran compra dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, hay un inconveniente que trae esta “simple” operación de mercado. Ya es sabido los múltiples casos de crunch (explotación laboral empleada de diversas formas) en la empresa de Bobby Kotick.
Horas extras sin paga, abusos de hombres a mujeres y diferencias salariales por genero eran actos que el CEO conocía claramente. Mucha fue la repercusión que tuvo este caso, generando así varias perdidas a la compañía.
“Hemos cambiado como hacemos ciertas cosas con ellos”, refería Spencer sobre la polémica en Activision hace menos de un mes. Para muchos este mensaje significaba una puesta en lucha contra la explotación laboral de los trabajadores del gaming. Pero viendo los resultados de hoy en día, quedaron confusos. Da un mal sabor de boca que una corporación con miles de denuncias, se vaya por la puerta grande con un gran bolso de dinero.
En el mensaje que Phil Spencer envío a sus empleados luego de esta adquisición, se ven algunos comentarios sobre esta problemática: “Como empresa, Microsoft está comprometida con el camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos, tanto para los empleados como los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudios que trabajan individualmente. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”
Luego de esta remarcación hacia las actitudes de Blizzard con su gente. El escrito sigue sosteniendo el ideal de trabajar en espacios cada vez más saludables. Como a su vez también señala sus ideales de integrar todos los juegos a su catálogo de Game Pass, el cual cada vez se hace más grande.
Escrito por Federico Galante
Más notas #Gaming en Tiempo Libre
Pokémon “Legends Arceus” y las diferencias entre los pedidos de los fanáticos