Esta semana los portales de noticias y redes sociales, hablaron sobre las críticas que sufrieron las cantantes respecto a sus cuerpos en los medios de comunicación. Camila Cabello Jimena Barón
Camila Cabello, la cantante cubana, radicada en Estados Unidos, fue fotografiada mientras corría en un parque de Los Ángeles, con calza y top deportivo. Las fotos generaron duras críticas respecto a su estado físico, ya que se le veía con un“poco de panza”. Ante tanto revuelo, la cantante salió al cruce en su propia cuenta de TikTok y dijo: “Estar en guerra con tu cuerpo está pasado de moda… Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que tengo que hacer. Somos mujeres reales, con curvas y celulitis, estrías y grasa”. Es un mensaje poderoso, que pone en jaque la idealización de la apariencia hegemónica de la mujer.
La otra realidad Camila Cabello a Jimena Barón
Asimismo, Jimena Barón, fue el otro extremo. Posó en top y ropa interior, mostrando su cuerpo “fit” en instagram. Los medios de comunicación y sus seguidores se alertaron por su extremada delgadez, siendo este, otra vez, motivo de fuertes críticas. “No hay que meterse con el cuerpo del otro, pero me preocupa el mensaje que deja esta foto”; “Fomentás la anorexia, amiga, comé por favor”, fueron algunos de los comentarios de sus usuarios. Otras famosas, al contrario de sus seguidores, halagaron su foto.
Esta no es la primera vez que la cantante se enfrenta a duros comentarios, ya que, hace dos años, envolvió su abdomen con papel film mientras hacía ejercicio para quemar más calorías. En ese momento también generó gran controversia acerca de los límites de verse muy flaca o ser saludable. Asimismo, Camila Cabello, fue duramente criticada, meses atrás, por estar “fuera de línea” mientras estaba en una playa en bikini. Aun así, sus fans la defendieron alabando su belleza natural y su manera de mostrarse al mundo.
¿Camino hacia un amor propio o marketing? Camila Cabello a Jimena Barón
En pleno siglo XXI, por increíble que parezca, todavía sigue siendo motivo de escándalo tener un rollo de más. Lo mismo sucedió hace unas semanas con la cancelación de los desfiles de Victoria ‘s Secret, desarticulando los viejos mandatos del 90, 60, 90. Y así se puede seguir sumando a la lista los intentos por parte de la industria de fomentar el “amor propio”. Entonces, ¿esto es una estrategia de marketing o realmente todo está cambiando?Las respuestas pueden ser acertadas o no, pero lo que sigue sorprendiendo es el hostigamiento que sufren las mujeres por parte de los medios de comunicación y ciertos sectores de la sociedad.
Escrito por Florencia Toranzo
Más notas de Cultura en Tiempo Libre
Las películas y cortos de Argentina que llegaron al festival de Cannes
Raffaella Carrá: su vínculo con la Argentina, Maradona y Susana Giménez