Raffaella Carrá: su vínculo con la Argentina,  Maradona y Susana Giménez 

Esta semana falleció la cantante italiana que conquistó nuestro país, al astro número uno del fútbol e influenció a la diva de los teléfonos.  Raffaella Carrá

La causa de su partida sigue estando un poco vedada, aunque se cree que falleció a causa de un cáncer de pulmón. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y  extraordinario talento brillarán para siempre”, expresó en un comunicado Sergio Japino, quien fue su pareja. El  mundo artístico llora su partida,  pero su  música seguirá siendo leitmotiv de fiesta y felicidad. 

Una mujer de vanguardia Raffaella Carrá

Ícono de  liberación, rebeldía y sexualidad. Fue quien hizo  enojar al Vaticano por tocar a uno de sus bailarines en la tv pública  y mostrar mucha piel arriba del escenario.  Uso monos, espalda, escotes, botas, brillos, lentejuelas y mucho color: una  reina del estilo en sus años más prolíficos,  los 70s  y 80s . Tanto es así que supo encandilar al  mundo entero con sus llamativos movimientos, y su magnética personalidad atrajo la atención de Diego Maradona. Hubo rumores de noches fugaces, pero frente a la prensa y al público siempre se mostraron como grandes amigos.

Aunque nuestro país la amaba y ese amor era recíproco, en la última dictadura militar, una de sus canciones más famosas tuvo algo de censura. No la prohibieron por completo, pero le hicieron cambiar la letra, en vez de decir: “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, debió modificarla por: “Para enamorarse bien hay que venir al sur”, ya que hablaba de un cierto “relajo” a nivel sexual, lo que era un escándalo y símbolo de provocación.  La Carrà dejó un largo legado de moda, música y mucha revolución femenina. 

Raffaella: una de las influencers favoritas de Susana Giménez

Susana compró los derechos del programa “Pronto Raffaella”, en 1987, para convertirlo en éxito arrollador “Hola Susana” durante tres décadas. Ambos shows contaban con un living de invitados para hacerles preguntas, un staff de bailarines y juegos en vivo. Aún así, la insignia que marcó el estilo de estas dos mujeres fue la presencia de un teléfono y el amor de sus  espectadores.

Por el momento nuestra diva no se ha pronunciado para darle el pésame a la familia de la cantante italiana, ya que sigue recuperándose del covid-19 en Uruguay.

Escrito por Florencia Toranzo

Más notas  en TIempo Libre

Oh! Buenos Aires: el nuevo shopping de la era post-covid