Raven Software crea su propio sindicato en respuesta a los abusos de Activision

Todo ocurrió luego de una huelga de los trabajadores de Rven Softaware por despidos masivos de Activision

Escrito por: Federico Galante | Publicado: 24 de Enero de 2022

raven software Activision

Cansados de los maltratos, abusos y explotación de Activisión Blizzard, sus trabajadores decidieron unirse y darle pelea a la compañía. El equipo de Raven Software, encargados del desarrollo y mantenimiento de Call of Duty: Warzone, crearon “Gamers Work Alliance” con el objetivo de generar un mejor espacio de trabajo para sus compañeros. raven software Activision

Todo esto ocurrió luego de una huelga en contra del masivo despido de empleados del sector de “control de calidad”. La iniciativa surgió de 34 personas que notaron una motivación del 78% de su equipo para realizar la sindicalización. A su vez, este nuevo sindicato se ha unido con la asociación “Trabajadores de la comunicación de américa” (CWA) los cuales pujan para que Activisión reconozca a la GWA. raven software Activision

Sin embargo, desde la empresa manejada por Bobby Kotick, no la han declarado como legitima. Y en su objetivo de evitar la unión de los trabajadores, han realizado tácticas de vigilancia e intimidación hacia las personas. También se los ha denunciado por contratar a encargados de derribar el sindicato desde adentro.

A pesar de su no reconocimiento varios comunicados fueron emitidos. “Estamos revisando cuidadosamente la solicitud de reconocimiento sindicalista CWA, que busca organizar a los casi 10,000 empleados de la compañía” “respetamos profundamente los derechos de todos los trabajadores amparados por la ley que quieran unirse o no a un sindicato”, declaraban oficialmente desde la empresa.

Y la respuesta no se hizo esperar. “Pedimos que la gerencia de Activision Blizzard respete a los trabajadores de control de calidad” “Un acuerdo de negociación colectiva les dará a los empleados de control de calidad de Raven una voz en el trabajo, mejorando los juegos que producen y fortaleciendo a la empresa”, respondía Sara Steffens, secretaria y tesorera de CWA.

La ABK Workers Alliance

Este grupo surgió en diciembre del año pasado. Aunque no es un sindicato en sí, “Activision Blizzard King Workers Alliance” fue la impulsora de la marcha que dio lugar a la sindicalización de Raven Software.

Su creación se dio luego de que el Estado de California, en respuesta a una demanda, estableció a la empresa de Kotick como “un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”.

De esta forma fue como formaron un “fondo de huelga para empleados”. También, solicitaron la renuncia inmediata del CEO la cual cuenta con el apoyo de 1800 firmas.

Actualmente su fuente de difusión más fuerte es su cuenta de Twitter. Se encuentran como @ABetterABK y han comunicado que todavía tienen más fondos para continuar con su lucha, como con el apoyo de “Gamers Work Alliance”.

Escrito por Federico Galante

Más notas #Gaming en Tiempo Libre

 

¡BOMBAZO! Microsoft compra a Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares

Disney anunció AVATAR RECKONING un nuevo juego MMO para celulares

COMPARTIR