Rosalía pasó por la Argentina en el marco del Motomami World Tour 2022 y le regaló a sus fans dos estrenos, covers y sus hits. Además, tuvo varias interacciones con el público en las dos fechas, 25 y 26 de agosto, que se agotaron rápidamente. “Argentina, enamorada de ti desde la primera vez que vine y ahora más desde anoche”, concluyó a modo de despedida en sus redes sociales.
La exitosa cantante española sorprendió a los fanáticos argentinos con dos nuevas canciones tituladas “Aislamiento” y “Dinero y libertad”. Fueron estrenos que realizó durante la gira y todavía no están disponibles para escucharse en otras plataformas. Por lo tanto habían circulado algunos videos de los shows pero no dejaron de ser una novedad para quienes pudieron asistir.
Además, en ambas fechas interpretó la popular canción de Mercedes Sosa “Alfonsina y el mar”, acompañando su voz con una guitarra. Aunque fue el único cover de una canción argentina, realizó algunos más que hicieron bailar, emocionar y cantar a los fanáticos.
En cada recital, los artistas suelen tener a lo largo del espectáculo algunas interacciones con los espectadores. Sin embargo, en esta oportunidad los fanáticos alcanzaron mucho protagonismo.
Para empezar, Rosalía recibió un abecedario “adaptado” a nuestro país, en relación con su canción “ABCDEFG”, en la que asigna a cada letra algunas palabras. La versión patria proponía: “A de Argentina, B de Buenos Aires” y “G de Gardel”, entre otros juegos de palabras. No solo leyó cada letra sino que también lo compartió en sus redes sociales.

Además, en su canción “Despechá”, estrenada recientemente, varios miembros del público bailaron junto a la artista y su equipo de baile. Como broche de oro, uno de los fanáticos que sostenía un cartel que anunciaba su cumpleaños recibió primero el “feliz cumpleaños” de todo el estadio. Luego, para sorpresa de todos los que estaban presentes, fue Rosalía quien se lo cantó.
Si bien el público tuvo varias perlitas con la artista, la verdadera protagonista fue su voz. La cantante interpretó de forma impecable cada canción y dio un un show de calidad desde la puesta en escena y la emoción que transmitió.
Cerati eterno: Salió “14 episodios sinfónicos”, su nuevo disco póstumo