A cinco días del fallecimiento de Diego Armando Maradona la polémica parece no tener fin. En las últimas horas, la imagen de Leopoldo Luciano Luque tomó mucha relevancia. En horas de la mañana de ayer, Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, requirió el allanamiento en el domicilio del neurocirujano médico de Maradona y último médico personal de Maradona sospechado de haber cometido homicidio culposo. También intervinieron el consultorio privado de Luque.
Hoy por la mañana Luque arribó espontáneamente a la Fiscalía de San Isidro y prestó declaración luego de haber sido imputado por homicidio culposo. Asimismo, la actual pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry pidió ser particular querellante en la causa, en representación de la madre de Dieguito Fernando, hijo que tuvo con Maradona.
Por otra parte, el abogado de Dahiana Gisela Madrid, enfermera que estuvo en el momento del deceso de Maradona dijo que el ex jugador sufrió una dura caída con un golpe en la cabeza, en el barrio privado de San Andrés, que nadie informó.
Las palabras de Luque, el médico de Diego
La justicia encaró la investigación sobre la muerte de Maradona por supuesta irresponsabilidad en el cuidado desde su internación en la clínica Ipensa de La Plata el 2 de noviembre para realizarse chequeos generales. Cabe destacar que al día siguiente el neurocirujano en cuestión intervino quirúrgicamente a Diego por un hematoma subdural en la cabeza.
“Por supuesto que me sorprendió”, comenzó Luque ante las preguntas de los medios acerca del allanamiento que sufrió ayer por la mañana. Y continuó muy angustiado: “Estoy muy mal porque se murió un amigo”.
Una de las cosas por la que más fue criticado Leopoldo Luque y algo que todavía no parece estar muy claro, fue el alta que le dieron el día posterior a la operación en la cabeza a Maradona. “Yo soy médico, no Policía o Juez”, declaró el neurocirujano. “No podíamos convencerlo de que se quede internado en la clínica. Diego quería una vida que era mala”.
En cuanto al llamado a la ambulancia Luque dijo que “estaba operando en Berazategui” y que lo llamaron a él porque “estaba mal”. Y además, aclaró que él no era médico clínico de Diego, sino el nexo entre él y los responsables de la salud, ya que al Diez no le gustaban los doctores. “Lo que hacíamos era controlar las pastillas y que no haya alcohol”, sostuvo Luque. Casi al final de la conferencia de prensa no pudo contener las lágrimas y dijo: “Si de algo soy responsable fue de amarlo, de cuidarlo y de extenderle la vida hasta lo último”.
MATÍAS MORLA SALIÓ A BANCAR A LUQUE
En su cuenta de Twitter, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona salió a bancar a Leopoldo Luque ante los allanamientos que sufrió ayer por la mañana y defendió al médico. Hace instantes, se conoció la información de que las hermanas de Diego serán representadas por Morla.
Este miércoles 2 de diciembre en su sede central, la Policía Científica de La Plata analizará las muestras de sangre, orina, tejidos, pelo e hisopados, que extrajeron en la autopsia para los estudios toxicológicos. Además, preservaron el corazón de Diego para analizarlo.
Este es un nuevo capítulo en la historia de Diego Armando Maradona. Un nuevo escándalo que parece no lo va a dejar descansar en paz.
Por Tomás Rivás
Más noticias sobre Diego Maradona en Sociedad