A DOS AÑOS DEL TRÁGICO DECESO DE EMILIANO SALA

En el día de hoy se cumplen dos años de la trágico fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, que paralizó a todo el mundo del fútbol. El delantero estaba dirigiéndose desde la ciudad de Nantes, Francia, hacia Cardiff, club que había contratado al santafesino.

El 21 de enero de 2019 no es un día más para el mundo del fútbol. Mucho menos para la familia de Emiliano. Hace dos años, el avión que trasladaba a Sala desapareció después de sufrir un accidente en la zona del Canal de la Mancha. Todavía la investigación sobre su deceso está demorada por la pandemia de coronavirus. Los abogados buscan “establecer la verdad completa” sobre por qué la caída de la aeronave.

Lo primero que se supo ante la desaparición fue que ni el piloto, ni el avión tenían la licencia necesaria para operar vuelos comerciales. Pocos minutos antes de su fallecimiento, el delantero argentino le envió mensajes a sus amigos comentándoles que “el avión se está por caer a pedazos”.

¿QUIÉN FUE EMILIANO SALA?

Nació el 31 de octubre de 1990 en un pequeño pueblo de Santa Fe llamado Cululú, aunque la mayor parte de su infancia la vivió en la localidad de Progreso. Admirador de Gabriel Omar Batistuta, dio sus primeros pasos como jugador de fútbol en el Club Atlético y Social San Martín de dicha ciudad. La particularidad que tuvo Emiliano fue que no debutó profesionalmente en nuestro país, ya que a los 20 años emigró a Francia.

El primer club francés que lo vio jugar fue el Girondins de Burdeos de la primera división, aunque el club lo cedió a dos clubes del ascenso: Orleans y Niort. A base de goles volvió al Burdeos e hizo su debut oficial en la Ligue 1. En el 2015 fue cedido al Caen donde volvió a reencontrarse con su juego y sus goles. Y en ese mismo año el Nantes posó sus ojos en él y lo fichó para convertirlo en ídolo del club. En la primera mitad de la temporada 2018/2019 fue la gran revelación de la liga francesa. Metió 12 goles persiguiendo a Kylian Mbappé que tenía apenas dos goles más que él.

El gran rendimiento en el Nantes le permitió ser transferido a la Premier League. El Cardiff City contrató al goleador por 15 millones de libras. Pero lamentablemente cuando estaba en camino a la capital de Gales el avión que lo trasladaba cayó al Canal de la Mancha. Su primer club San Martín puso al estadio su nombre, el Nantes extraña sus goles y el mundo del fútbol recuerda a un chico que tenía todas las condiciones para jugar en grandes clubes.

Escrito por Tomás Rivas

Más noticias sobre fútbol en la sección Deportes

deportesEmiliano ]Sala