Venció por 2 a 1 a Acassuso con goles de Barrionuevo y Diego García de penal. Este domingo a las 17:10 se escribió historia en el fútbol matancero. Almirante Brown ascendió a la Primera Nacional. En simultáneo jugaron Comunicaciones contra Villa San Carlos en donde ganó el local por 2 a 1 y también JJ Urquiza enfrentó a Tristán Suárez. Ganó “la jota” 1 a 0.
Estos resultados fueron beneficiosos para Almirante Brown. Esto se debe a que al ganar su partido y por el hecho de que Tristán y San Carlos ganaron los suyos, Almirante Brown pudo convertirse en equipo de Primera Nacional.
Formaciones de los equipos Almirante Brown
Almirante Brown
1 Martínez; 4 Varela, 2 Dattola, 6 Barrionuevo, 3 Ramos; 7 Torres, 10 José Luis García, 5 Goya; 11 Ibáñez, 9 Escobar, 8 Diego García.
Suplentes:
12 Salinas, 13 Montero, 14 Ocampo, 15 Guzmán, 16 Duarte, 17 Batallini,
18 Luján
Cambios: (Ingresó x Salió)
Guzmán x Torres
Luján x Escobar
Ocampo x Ibañez
Montero x José Luis García
Duarte x Diego García
DT: Jorge Benítez
Acassuso
1 Dobboletta, 2 Zanini, 3 Medina, 4 Real, 5 Benítez, 6 Falabella, 7 Rojas, 8 Torres, 9 Caballero, 10 Salto, 11 Alzamendi.
Suplentes
12 Alvarez, 13 Moreno, 14 Gamba, 15 Cruz, 16 Cristeff, 17 Hernández, 18 SSalvatierr.
Cambios: (Ingresó x Salió)
Moreno x Zanini
Cristeff x Salto
Gamba x Real
DT Alejandro Friedrich
Almirante Brown golpeó la mesa en el primer tiempo
El primer tiempo comenzó con Acassuso atacando y teniendo una postura ofensiva. Almirante Brown no podía tener la posesión del balón. La primera ocasión de peligro fue a los 13 minutos para el equipo de San Isidro tras un remate desde media distancia que Martínez terminó tapando.
En el transcurso el conjunto visitante seguía dominando, ganaba las pelotas divididas y el local no se acercaba al arco contrario. Luego de un tiempo cerca de los 20 minutos llegó la primera ocasión para el mirasol. Un remate raso desde el vértice del área del lado izquierdo con la derecha enganchando hacia adentro de Diego García que el arquero rival ataja sin problemas.
Pero a los 21 llegó la primera alegría para “La Fragata”. Después de un córner tirado por Juan Manuel Torres desde el lado izquierdo que conectó Alan Barrionuevo que también pegó en la rodilla de Zanini, defensor de Acassuso, puso el 1 a 0.
Mientras tanto, llegaba la información de que Comunicaciones había convertido a los 18 minutos contra Villa San Carlos y ese resultado favorecía al equipo matancero. Pasaron 4 minutos y Falabella le cometió penal a Escobar. Pateó Diego “gurí” García y puso el 2 a 0 para dar tranquilidad a los 26 minutos.
A partir de estos goles, el local empezó a mostrar superioridad y se impuso con la tenencia de la pelota. Tenía aproximaciones al área pero no concretaba. El visitante intentaba con centros mediante la pelota parada pero no generaba problemas a la defensa ni “mono” Martínez. La saga central Dattola- Barrionuevo demostró seguridad tanto en el juego aéreo como para cortar los contraataques y despejar la pelota al momento de sentir la presión.
Un primer tiempo que comenzó incómodo para Brown cambió al momento de los goles y se fue a los vestuarios con la cabeza en alto. Además los resultados estaban favoreciendo a los dirigidos por Jorge Benítez ya que Villa San Carlos perdía y Tristán Suárez estaba empatando también.
Segundo tiempo con la cabeza en Tristán Suárez y Villa San Carlos
El segundo tiempo se caracterizó por tener bastante acción. Comenzó con un cabezazo del delantero de Acassuso que se fue por encima del travesaño. Luego, tiempo más tarde, Milton Ramos hizo falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Lo ejecutó Franco Caballero y consiguió el descuento para el visitante. A su vez, llegaban noticias de otro partido importante para el equipo de La Matanza.
JJ Urquiza le hizo un gol a Tristán Suárez y con ese resultado estaba más cerca del ascenso a la Primera Nacional. Acassuso comenzó a dominar más. Pero más allá de eso no pudo batir el arco de Martínez. Tuvo una chance clara que llegó de un cabezazo que erra Dattola en mítad de cancha y posteriormente el número 9 del visitante definió cruzado y se fue cerca del palo derecho del 1 aurinegro.
Sobre el final del partido los periodistas partidarios animaban a los jugadores al grito de “Dale Brown”. A falta de 15 minutos se fueron ovacionados los García “pipi” (José Luís) y “gurį” (Diego). Los minutos pasaban y pasaban. La ansiedad de los hinchas mirando la tele se podía sentir en el estadio. Llegó otro gol de Comunicaciones que hacía tocar la segunda división a Almirante Brown. Ya los ojos estaban puestos en otros partidos.
Comunicaciones vs Villa San Carlos y JJ Urquiza vs Tristán Suárez
Los visitantes estaban perdiendo y eso era un alivio para Almirante. Solamente tenía que aguantar el resultado. Ya pocas cosas pasaban en “El Fragata”. El árbitro adicionó 4 más que hicieron sufrir a la platea de periodistas, pero finalmente terminó. Se hizo una ronda cerca de la línea de la mitad de la cancha y el lateral. Todo el plantel escuchaba la radio. Era un “flashback” de lo que ocurrió en 2010. Los jugadores esperando al pitazo final en los otros encuentros para festejar. Terminó en Agronomía y en la cancha de *la jota”. Brown volvió al Nacional. Los jugadores festejaron, saltaron y cantaron, “El Brown se va de la B para nunca más volver”.
Declaraciones:
El Director Técnico Jorge “morrón” Benítez habló al final de partido e hizo un balance desde su llegada al club. Manifestó que “fue un análisis muy profundo el que hice, sabía que venía de cambiar una dirigencia que hace 9 años no entraba a jugar un reducido, hace 7 años no jugaba una copa argentina. La gente estaba necesitada de eso y lo que tenía que hacer era no perder la cabeza. Ya tenía un objetivo claro más allá de los resultados y sabía que esa era la manera. Yo decía que mientras no perdamos partidos íbamos a estar bien”.
En relación a la gestión dirigencial se mostró agradecido por el acompañamiento que brindó el presidente del Club Almirante Brown, Maximiliano Levy, para con el plantel y cuerpo técnico. Agregó que “siendo profesional vos llegas a cualquier lado, no tenemos que fallarnos”.
Sacando el foco en lo que viene puso paños fríos, “vamos a terminar el día de hoy felices y ya mañana pensaremos en lo que viene”. Alegre, con una sonrisa en el rostro, dijo que soñó con este momento “todas las noches desde que ganamos en el apertura, es difícil soñar con un momento así con Almirante Brown pero lo logramos”.
Lamentó este momento particular que se vive en el año 2020 y le mandó un mensaje a los hinchas, “les agradezco a ellos, me puse en la cabeza de cada uno y se me puso la piel de gallina, tenemos que disfrutar este momento que es único”, expresó el dt campeón. Finalmente le dedicó el logro a su familia, jugadores, hinchas y dirigentes. Y haciendo alusión al partido contó que no les dijo el resultado de los demás partidos, “sabíamos que dependíamos de nosotros”, enfatizó.
Más noticias sobre Almirante Brown en Deportes