Almirante Brown – Alvarado: Brown ganó y es primero por ahora

Almirante Brown superó por 1 a 0 al Club Alvarado con gol de José Luis García en el estadio José María Minella durante la fecha 17 y con este resultado hasta que jueguen otros equipos se sube a la primera posición de la zona A.

Luego de la victoria por 1 a 0 ante Tigre en Isidro Casanova la fecha pasada, hoy Almirante dio otro golpe y le ganó a Alvarado en Mar del Plata por un gol que lo deja hasta el momento puntero de la zona dependiendo de otros resultados.

Formaciones de los equipos Almirante Brown Alvarado

Alvarado: Pedro Fernández; Juan Klinger, Jorge Cáceres, Brian Mieres, Julián Vitale, Franco Ledesma, Marcos Astina, Franco Malagueño, Felipe Cadenazzi, Sebastián Jaurena y Norberto Vidal.

Suplentes: Esteban Ruiz Díaz; Valentín Dimare, Agustin Irazoque, Santiago González, Iván Molinas, Matías Rodríguez, Emiliano Bogado, Mauro Valiente y Robertino Giacomini

Almirante Brown: Ramiro Martínez, Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos, Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez, Santiago Vera y Martín Batallini.

Suplentes: Manuel Peralta Salinas 13 Rodrigo Alonso 14 Facundo Miño 15 Marcelo Vega 16 Leandro Guzmán 17 Alberto Martínez 18 Nicolás Luján 19 Wilson Chimeli 20 Álvaro López.

Primer Tiempo: “pipazo” el gol de la fecha Almirante Brown Alvarado

Almirante Brown comenzó el partido ya atacando a los 20 segundos, al parecer había una intención directa de ir a buscar el partido. La insinuación de que íbamos a tener un partido activo se desactivó porque en los primeros 10 no pasaba mucho, se prestaban la pelota y no había jugadas claras. Por parte de Alvarado, tiempo después mostró un poco de su potencial por las bandas sin peligro aún. Llegado a los 15 el dominador del encuentro parecía ser el local con ya que tenía el balón. Mientras tanto el visitante lo esperaba para contraatacar.  

Por el momento en 25 no pasaba mucho, la mitad de cancha era una zona disputada y el fútbol no era claro en ninguno de los dos equipos. Del lado mirasol la participación con destellos de Santiago “pomelo” Vera y Diego “guri” García de manera esporádica era lo que más destacaba en los de Isidro Casanova. La primera ocasión fue para los marplatenses con un tiro libre cerca de la medialuna del área a los 28. La pelota pasó cerca del palo derecho de Ramiro “mono” Martínez que la rozó. 

La postal que más se repetía eran las faltas en mitad de cancha para Almirante que terminaban en centros frontales fáciles para la defensa. El aurinegro tuvo una aproximación en los 35 con un centro y cabezazo que atrapa el arquero Fernández.  Luego de decir que la imagen repetida eran los tiros libres con centros al área rival. A los 39 José Luis “pipi” García hizo una LOCURA. Un gol de otro partido, de mitad de cancha vio el arquero adelantado y se la tiró por arriba clavándola en un ángulo. Sorprendió a todo el José María Minella. Posteriormente se levantó el ánimo del mirasol que empezó a adueñarse de esta etapa. Un córner desde la derecha en ofensiva para Brown, lo lanzó “guri” García, conectó Vera y el guardameta voló para sacarla. No pasó mucho más y Almirante Brown se marchó al vestuario con un 1 a 0 arriba bastante sorpresivo.

Segundo tiempo: Almirante pudo haber aumentado

Ya en el arranque salió con decisión Alvarado para empatar el partido, en el minuto tuvo un tiro de esquina que no pasó a mayores. Después de esto, los de Mar Del Plata se acercaron pero la defensa sacó todo lo que le tiraron hasta el momento. A los 12 el equipo local quedó expuesto en defensa y Almirante llegó de contraataque. Vera y Batallini quedaron contra un solo defensor. La trasladó “pomelo” que se la dio a “bata” para que quede mano a mano. Le pegó mordido al balón pero la pelota pasó besando el palo derecho de Fernández que la tocó un poco.

Esto demuestra que los visitantes estaban replegados esperando a la contra y la responsabilidad era del local. Por momentos parecía sufrir Almirante porque caían centros al área pero eran rechazos de Alan Barrionuevo y Agustín Dattola o atrapados por Martínez. Otra chance de gol vino a los 20 para el mirasol. Con un tiro libre en ofensiva desde izquierda tiró centro “guri” García y cabeceó Dattola pero la pelota se fue desviada.

d

A los 24 se fue expulsado el defensor Juan Ramón Alsina para Alvarado. Hace pocos minutos había sido amonestado por un tumulto. Luego de un pelotazo le hizo falta a Batallini por un manotazo. El árbitro saca la segunda amarilla y se queda con 10. Esto resultó beneficioso para Brown que con el resultado a favor el partido ya de por sí estaba siendo algo frío. En los 29 vino otra contra Diego García manejó, se la dio a Vera, este se la devolvió al “guri” que picó al espacio y se acercó al área. Lo vio solo a Batallini para definir y este le erró al arco perdiendo la oportunidad de ampliar el marcador otra vez. Justamente a los pocos minutos saldría Batallini que rindió muy bien a pesar de esto último por Wilson Chimelli

Cerca de los 40 Alvarado se aproximó con un remate al arco tras un centro de la derecha pero Martínez atrapó muy bien sin dar rebote. En 39 Fabian Nardozza realizó otras dos variantes, se fue el autor del gol José Luis García y Diego García por Álvaro López y Leandro Guzmán. La idea con esta estrategia es aprovechar la velocidad de Guzmán para los contraataques y la altura de López para defender las pelotas paradas. A los 45 se dio el último cambio por parte de Nardozza. Salió Vera y entró el central Rodrigo Alonso. La última fue para Alvarado, un tiro de esquina bombeado que se quedó en manos del “mono” Martínez para finalizar el partido. 3 puntos que lo dejan primero hasta el momento. 

El gran partido de todo el equipo Almirante Brown Alvarado

En general Almirante Brown hizo un buen partido en todas las líneas como en el cotejo anterior. Ramiro Martínez estuvo siempre seguro en el juego aéreo y bajo los tres palos. Alan Barrionuevo y Agustín Dattola rechazaron y desactivaron todos los posibles ataques que el rival podía tener, nunca se sufrió en defensa. Los laterales Cristian Varela y Milton Ramos se lo vieron muy firmes en la marca, no tuvieron muchas situaciones en ataque pero aportaron lo suyo. Rodrigo Vélez como número 5 estuvo muy bien en la recuperación y en la distribución de juego a pesar de que en los últimos minutos tuvo imprecisiones producto del cansancio. Joaquín Ibáñez siempre se sacrificó por el equipo, participó unas cuantas veces en ataque y ayudaba a retroceder en la marca. 

Diego García fue el conductor del equipo, manejaba los tiempos con pelota y generó ocasiones de gol que por poco no se concretaron. Martín Batallini logró un gran trabajo pivoteando como 9 en la descarga para los volantes, generando faltas que oxigenaban a sus compañeros y además generó la expulsión del rival. Lo único que faltó era tener un poco más de definición de cara al arco. Santiago Vera participó activamente del ataque más que nada en el segundo tiempo. Probó reiteradas veces al arco pero sin buen destino. Por último, José Luis García es la figura del encuentro, se le ocurrió la idea de tirar al arco desde mitad de cancha. Y con su experiencia distribuyó, trabajó en la recuperación pero lo más importante es que le dio los 3 puntos para que “La Fragata” se meta en pelea por el ascenso. Los cambios de Fabián Nardozza no fueron trascendentes pero sirvieron para refrescar y ganar en defensa como con López, Alonso, Guzmán y Chimeli.

En el próximo partido arrancará la segunda vuelta ante Estudiantes de Buenos Aires como visitante y con horario a confirmar. 

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias de Almirante Brown en Deportes

Fútbol: El lugar que ganó la mujer