Almirante Brown cerró la temporada con un empate ante Brown de Adrogué

Almirante Brown empató 0 a 0 contra Brown de Adrogué durante la fecha 37 de la Primera Nacional y cerró un año muy irregular tanto desde el juego como del resultado. Hasta el año que viene no volverá a jugar competencias oficiales.  

Almirante Brown se despidió de la temporada con un empate 0 a 0 ante Brown de Adrogué por la última fecha de la Primera Nacional. El equipo cerró con una racha de 6 partidos sin conseguir la victoria en un torneo donde fue irregular. Una de las pocas cosas para rescatar es la aparición de jugadores como Matías Piteo, José Escurra, Mariano Santiago, Lautaro Leguizamón, entre otros. De ahora en más quedará un receso largo hasta fines de Enero donde volverá a aparecer el mirasol. Habrá que ver las altas y bajas del próximo mercado para devolverle la ilusión al hincha. 

Primer tiempo con buen rendimiento de la mitad de cancha

Antes del arranque los equipos realizaron un minuto de silencio por los hechos sucedidos en La Plata. Los de La Matanza salieron con una camiseta color rosa en referencia a que Octubre es el mes de la sensibilización por el cáncer de Mama. 

El partido entre Brown de Adrogué y Almirante Brown comenzó de forma pareja, los dos atacaban. Por parte del local, el equipo jugaba más por los laterales abriendo la cancha para llegar al arco de Nazareno Gatas. Por el lado del visitante, buscó mediante la posesión con Matias Piteo, José Escurra, Fraco Torres y Mariano Santiago. A pesar que había buenas intenciones los dos lados no llegaban a inquietar los arcos rivales.

Continúa

Con el transcurso de los minutos Almirante se mostraba que sabía más con el juego y la creación en ataque, los mediocampistas se movían con ambición pero los delanteros Lautaro Leguizamón y Nazareno Bazán no tomaban contacto con la pelota. El tricolor buscaba jugar y hacer participar a su mejor jugador hasta el momento, Nicolás Da Campo.

Este pasaba para los mediocampistas o para los laterales Lucas Algozino o Rodrigo Sayavedra que se proyectaban y como consecuencia tiraban centro que no conectaban los delanteros. En su mayoría los ataques del equipo de Pablo Vicó venían por derecha donde estaba defendiendo el lateral Lucas Portillo. 

Pasando la mitad del primer tiempo, los locales se mostraron más protagonistas con aproximaciones al área que seguían siendo centros que cortaba Gatas. El delantero Mateo Acosta también quería participar del juego pero tampoco generaba incidencias. Lo mejor estaba en Da Campo y Franco Benítez por derecha. Mientras que lo más destacado del aurinegro estaba en la mitad de cancha como se mencionó en los primeros minutos. Sin mucho peligro, el primer tiempo se fue con un 0 a 0. 

Marcar

El segundo tiempo empezó con Almirante Brown marcando tendencia a partir de la posesión de la pelota, vía por la cual era protagonista. Sin embargo, Brown de Adrogué empezó a crecer en ataque. En una de las llegadas, Franco Torres con la intención de recuperar la pelota le dio un pisotón a un delantero de los de Adrogué que el árbitro no vio como penal.

Después el local, siguió yendo a base de centros que agarraba Gatas de forma segura. A los 65 minutos, Jorge Benítez realizó 2 cambios, ingresaron Gastón Scisci y Patricio Núñez por Leguizamón y Escurra. Esto modificó el juego con Núñez por derecha que generaba algunos destellos con su habilidad en el mano a mano. La primera situación clara del complemento fue para el tricolor de Mateo Acosta que tras un corner cabeceó de sobrepique y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Respondió Almirante con Núñez por derecha filtró un pase para Torres que no pudo con la salida del arquero.

A partir de esto, el partido se volvió ida y vuelta, los dos querían despedirse con una victoria pero no tenían muchos argumentos futbolísticos hasta el momento. Para mala suerte del mirasol, Núñez salió lesionado del equipo habiendo jugado apenas 10 minutos. Benítez aprovechó e hizo 2 variantes. Entraron Ian Rasso y Guillermo Ocampo, los que salieron fueron Núñez y Portilo.

El partido era más ganas que táctica a esta altura, la desprolijidad de ambos creaba impresiciones que daba a entender que podía pasar cualquier cosa. En los 82 entró el último cambio, Leandro Ávalos por Piteo. Sin mucho que pasara, Brown de Adrogué seguía con los centros que atrapaba Gatas y la actividad creativa de los de Isidro Casanova bajó considerablemente. Con un empate 0 a 0 que reflejó el rendimiento de la temporada de ambos terminó el partido. El equipo matancero se fue con una racha de los últimos 6 partidos sin ganar. 

Formaciones de los equipos:

Brown de Adrogué:

1. Federico Díaz; 2- Ariel Kippies, 3. Rodrigo Sayavedra, 4. Lucas Algozino, 5. Alexis Castaño, 6. Emiliano Mayola, 7. Nicolás Da Campo, 8. Franco Benítez, 9. Juan Mendoza, 10. Mateo Acosta y 11. Jacobo Mansilla. 

Suplentes: 12. Horacio Ramírez; 13. Enzo Ortiz, 14. Leonardo Zaragoza, 15. Luciano Balbi, 16. Julián Gimenez, 17. Germán Videla, 18. Marcos Gimenez, 19. Gian Rojas y 20. Oscar Beunetz.

DT: Pablo Vicó.

Almirante Brown:

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas: 13. Ian Rasso, 14. Leandro Ávalos, 15. Aramis Serafini, 16. Guillermo Ocampo, 17. Taborda, 18. Gastón Scisci, 19. Gamarra y 20. Patricio Nuñez.

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes