Almirante empató en Tucumán y se define todo en Casanova

Almirante Brown empató como visitante 0 a 0 contra San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela por la fecha 37 de la zona A en la Primera Nacional. El  próximo lunes (feriado) a las 15 hs ante Temperley, Agropecuario visitará a Patronato y San Martín a Defensores de Belgrano. Si el mirasol gana deberá esperar a que Agropecuario no sume de a 3 para jugar la final, si empata debe esperar una derrota de los de Carlos Casares.

Almirante tuvo las claras

El encuentro entre ambos equipos empezó con San Martín de Tucumán más activo con la posesión de la pelota. Almirante Brown, por su parte, estaba más impreciso y esperando a un contraataque. Cuando el visitante podía avanzaba en la cancha con la pelota. La primera situación que tuvo el partido fue un tiro desde atrás de mitad de cancha de Jonathan Zacaría que agarró desprevenido al arquero Sand y pasó a un metro del palo.

A partir de ese momento San Martín comenzó a caerse y perder la pelota. Brown empezó a tener más control y construir juego por la izquierda. Luego a los 25, llegó la segunda situación clara con un córner de Juan Manuel Vazquez desde la derecha que remató Marcos Enrique de cabeza solo y le erró al arco, por poco no fue gol.

Sin embargo, tiempo después el mirasol sufrió una mala noticia, ya que Zacaría y Enrique tenían molestias, pero al mismo tiempo Agustín Dattola también se encontraba tocado. A pesar de ello, estos dos últimos siguieron y Darío Franco cambió a Zacaría por Matias Belloso. Leandro Guzmán pasó a jugar de número 3 y Belloso fue volante por derecha. El recién ingresado tuvo participación, pero no logró imponerse de forma peligrosa. De vez en cuando se buscaba jugar a la pelota larga para que Martin Batallini o Nazareno Bazán pisoteen, pero no se logró concretar nada.

Por parte del local, estaba impreciso y no lograba tener la pelota con claridad. Los pelotazos largos terminaban en offside porque tanto Dattola como Alan Barrionuevo achicaban muy bien los espacios. Con un Almirante que mereció irse ganando se fueron los equipos a los vestuarios 0 a 0.

Almirante controló y empató en Tucumán pero no pudo ganar

El segundo tiempo empezó con San Martín teniendo un poco más la pelota que Almirante, al contrario de lo que pasaba en el primer tiempo. Pero no podía romper la defensa del mirasol y siempre le faltaba en creatividad. Hasta que en los 56 tuvo la primera chance con un cabezazo de Meritello que atrapó muy bien Ramiro Martínez. Poco tiempo después, Franco hizo las otras 2 variantes e ingresaron José Escurra y Santiago Vera por Vazquez y Batallini. Escurra fue por derecha y Vera hizo dupla de ataque con Bazán.

Imágenes del partido que el aurinegro ganó 1 a 0 contra Nueva Chicago.

Los de Isidro Casanova buscaban atacar por derecha con Ulises Abreliano que varias veces llegó al fondo y lanzó un centro que no terminó en peligro. En defensa estaba todo controlado, los pelotazos siempre los ganaban Dattola y Barrionuevo. Sobre la mitad de la segunda etapa el partido se tornó ida y vuelta, Brown encontraba espacios, los tucumanos también, pero a este último le costaba más por nervios y la gente que presionaba. Uno de los que siempre paraba los ataques del santo era Enrique que recuperaba muy bien parado como volante central.

Posteriormente a los 75, se dieron los últimos cambios en la fragata. Entraron Facundo Miño y Diego Garcia por Guzmán y Bazán. El esquema pasó de ser un 4-4-2 a 4-3-3 con una delantera que tenía a Vera como falso nueve junto a Escurra por derecha y Belloso por izquierda. Franco veía que lo podía ganar de contra. Pero en el final en una corrida “pomelo” Vera sufrió una molestia y ya no podía acelerar más. Solo intentó un tiro de lejos con pierna zurda que no pasó tan lejos. Sin sobresaltos en el final, Almirante Brown terminó el partido con la posesión y empató 0 a 0 en Tucumán para definir todo en La Matanza.

Formación de los equipos

San Martin de Tucumán: Sand; Bordón, Orellana, Meritello, Benegas; Ciccolini, Pierce, Bucca, Andrada; Verón y Dening.

Suplentes: Carrizo; Zaffarana, Kabalin, Sansotre, Prokop, Martínez, Núñez, Bonacci y Colazo.

DT: Pablo Frontini.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vazquez, Mariano Santiago; Martín Batallini y Nazareno Bazán.

DT: Darío Franco

Escrito por Juan Pablo Carrasco
Más noticias en Deportes

Victoria épica de Almirante Brown en el clásico con Nueva Chicago

 

AlmiranteAlmirante BrownAscensoBrownClub Atlético Almirante BrownPrimera B Nacional