Almirante Brown perdió por 2 a 0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento con Deportivo Riestra en el encuentro de vuelta por las semifinales del reducido y quedó afuera de la lucha por el ascenso con un resultado global de 4 a 0 en contra.
Primer tiempo sin ideas
El encuentro entre Almirante Brown y Deportivo Riestra tuvo al comienzo una sorpresa, ya que a los 3 minutos fue expulsado Ramírez, el número 5 de Deportivo Riestra, por un planchazo en una disputa en mitad de cancha. El aurinegro tendría la ventaja de estar con un jugador más, pero le seguiría costando entrar al área rival. Las jugadas se concentraban en ser pases horizontales sin profundización hacia la línea de fondo. Viendo esto, Darío Franco cambió y puso a Diego García por Christian Moreno.
El equipo estaba jugando anteriormente con una línea de 3 defensores (Moreno, Dattola y Barrionuevo), en mitad de cancha Enrique, Guzmán y Santiago, más Bazán, Rivero y Batallini en la delantera. El cambio generó un cuarto mediocampista para más juego. Sin embargo, a los 20 llegó una situación de Riestra tras una jugada en la que terminó rematando Walter Acuña y atajó Ramiro Martínez. Luego de esto llegó un córner en el que el jugador Goitía remató desde afuera en el rebote y la clavó al ángulo convirtiendo el primer gol del visitante.
Esto resultó ser un baldazo de agua fría para el mirasol, ya que el resultado global se puso 3 a 0 abajo. Riestra se posicionó en cancha bien replegado y Brown no podía entrar salvo con un remate de afuera que eran la mayoría desviados. El equipo no encontraba respuestas y Riestra en cada vez que se paraba el partido hacía todo lento. Lo único que quedaba era lanzar centros desde los laterales, pero ninguno era preciso para los delanteros y eso generaba mucha impotencia en el hincha. Desde el juego la fragata estaba bloqueada y no pudo reaccionar en ningún momento de la primera etapa.
Un Almirante destrozado mentalmente
En el arranque del segundo tiempo ingresaron Facundo Stable y Matias Belloso por Batallini y Guzmán, con el fin de tener más frescura en las bandas tanto por izquierda como por derecha. Pero a los pocos minutos, Riestra casi liquida la serie con un mano a mano de Fernández contra Martínez, que este terminó desperdiciando tras agarrar a una defensa de Almirante adelantado. Las dudas en el equipo seguían estando con pases al lateral que no terminaban en nada y transiciones lentas.
Todo esto se agravó más a los 6 minutos cuando Bazán fue expulsado por un manotazo a un jugador de Riestra en una disputa en mitad de cancha. Esto le quitó la posibilidad del hombre de más. Lo único que trajo el 10 vs 10 es que Riestra seguía jugando a su ritmo. La peligrosidad de Milton Celiz y Walter Acuña en la delantera seguía estando con un Brown muy expuesto.
A los 15 minutos de la segunda etapa se dieron los últimos dos cambios en el mirasol. Santiago Vera y José Escurra ingresaron por Rivero y Ochoa. Sin embargo, los cambios no tuvieron mucha incidencia. El equipo estaba golpeado mentalmente y no tenía ideas. Hacía lo que podía en un contexto muy adverso. Todo fue peor cuando en un contraataque a los 30 Celiz pasó a Dattola y entró al área para darle el pase a Dematei que venía del otro lado. El defensor liquidó la historia con un 2 a 0 irremontable. Lo único rescatable de la tarde fue la gente alentando todo lo que podía más allá del dolor. Ya con un partido cerrado, Almirante Brown perdió contra Riestra el reducido por una nueva chance de ascender a Primera.
Formación de los equipos
Por Juan Pablo Carrasco
Más noticias en Deportes
Derrota de Almirante Brown ante Deportivo Riestra que complica las semifinales