ARGENTINA – COLOMBIA: ¡GANAMOS! ¡SOMOS FINALISTAS!

La selección venció por penales a Colombia y jugará la final de la copa américa el próximo sábado frente a Brasil. ARGENTINA COLOMBIA

PARTIDO PARA EL INFARTO ARGENTINA COLOMBIA

En un partido no apto para cardíacos Argentina logró la clasificación a una nueva final que ya nos tiene ansiosos. Para algunos un final emocionante, para otros un sufrimiento interminable que son los tiros desde el punto penal. El partido no mereció terminar así, la albiceleste tuvo más oportunidades y debió haber ganado mínimo 2-1. Como es de costumbre el equipo empezó el partido con todo, a los 6 minutos ya iba ganado 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Después de una jugada maravillosa entre Lo Celso y Messi. A los 20 minutos el ritmo bajó. El equipo retrocedió y Colombia tomó control del partido. Pero sin conseguir demasiada profundidad ni peligro para el Dibu Martínez. En el segundo tiempo todo siguió igual hasta que el minuto 15. Ahí, Cardona mete un pase especatcular para Luis Diaz que se sacó de encima la débil marca de Pezzella. Definió muy bien (y con mucha, mucha, suerte) y convirtió el gol del empate.

A partir del gol de Colombia y el ingreso de Di María, el seleccionado nacional mejoró bastante. Empezó a controlar la pelota, atacar y estuvo muy cerca de hacer un gol. Lautaro Martínez erró un gol casi hecho. No había arquero y en vez de pegarle fuerte. Le pegó mal y al medio del arco donde estaba el defensor colombiano. Más tarde Di María arma una excepcional jugada para Messi que se saca a Sánchez de encima y remata. Desgraciadamente el palo le negó el gol. Lo que pasó en los penales fue para algunos el broche de oro de un partido importante. Mientras que algunos terminaron de ver los penales con un suspiro extenso, donde eliminaban todos los nervios.

HAY ARQUERO ARGENTINA COLOMBIA

En los penales el dibu Martínez se consagró como una de las figuras del partido. Había tenido una muy buena atajada en el primer tiempo, supo manejar los tiempos del partido y se mostró seguro en los centros. En los penales tuvo una actuación enorme, gigante, digno de arquero de selección.  Atajó 3 de los 5 penales que le patearon los colombianos y clasificó a la selección a la final. Además de la habilidad para atajar este tipo de tiros, se debe destacar la actitud frente a los pateadores, les hablaba, los molestaba, les festejaba en la cara, todo sirvió. Por parte de la selección patearon 4 penales, Messi, Lautaro Martínez y Paredes convirtieron, patearon fuerte y seguro. En cambio, De Paul erró el restante, quiso tirarlo fuerte arriba y se le terminó yendo muy lejos, por suerte ahí estaba el dibu para salvar la noche.

El sábado a las 21 se viene la final contra Brasil. No hace falta decir que la final que se acerca tendrá un clima especial, una nueva final y contra un clásico rival. 

Por Lucas Desiderato

Más notas en DEPORTES