CLUBES DE LA MATANZA: ENTRENAR EN CUARENTENA

El 17 de marzo la AFA anunció la suspensión total del fútbol a lo largo y ancho del país en cada una de las categorías afiliadas a la asociación. Vía Zoom, Google Meet o cualquier aplicación de videollamada existente, los jugadores y los cuerpos técnicos de los clubes de La Matanza se reunieron para entrenar o hacer charlas de cómo se continuarían los ejercicios.

En su mayoría los jugadores no tienen lugar en sus casas como para realizar trabajos con pelota, por lo que se priorizaron los trabajos de potencia para no perder musculatura. Eso sí, los privilegiados con una cinta o bici fija, pudieron mantener hasta cierto punto la parte de resistencia.

Claramente los equipos de La Matanza no fueron la excepción a la regla, y cesaron los entrenamientos en Almirante Brown, Deportivo Laferrere, Lugano y Liniers. Con diferencias divisionales, las instituciones deportivas dieron lo mejor para llevar adelante esta etapa de pandemia que afectó al mundo.

Los grandes: Laferrere y Brown

Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana (3ra división), cerró la tabla general en la primera posición compartida con Comunicaciones, pero los de Casanova fueron campeones en la primera mitad.

Tras algunos contagiados por COVID-19, lesiones en la vuelta a los entrenamientos y un club que continuó haciendo obras, la “fragata” volvió al fútbol con varios amistosos previos a la reanudación del campeonato. 

Una categoría por debajo, se encuentra el otro grande del partido, Deportivo Laferrere. En una primera rueda que finalizó subcampeón, y que en la segunda que deambula en mitad de tabla, el “villero” apostará fuerte a ascender a la B Metro.

A diferencia de Almirante, la dirigencia de Lafe no le renovó al anterior DT César Monasterio y asumió en su cargo Fabián Zermatten. Entrenador nuevo, algunos nuevos jugadores, y una ilusión en los hinchas por ascender que nunca desaparece. Según informo la AFA, tanto la Primera B Metropolitana como la Primera C volverán a disputarse a partir del 23 de noviembre.

Clubes de La Matanza: Liniers y Lugano

Por último en la Primera D, dos son los equipos de La Matanza que participan: Liniers y Lugano. Dicha categoría que retomará la competición el 6 de diciembre, tuvo al “celeste” como campeón en la primera rueda. Ahora está en la cima de la general, mientras que el “naranja” estuvo en mitad de tabla, y está quinto en la segunda.

 

Escrito por Agustín Juarez

Más noticias sobre fútbol en la sección Deportes

Almirante BrownCuarentenaentrenamientoFútbol en PandemiaLaferrereliniersluganopandemiazoom