Laferrere perdió ante Banfield

En el marco del cuarto amistoso de preparación, Laferrere perdió ante Banfield en el predio de Luis Guillón. El verde cosechó dos derrotas frente a un plantel plagado de jóvenes pero con la intensidad de un equipo de Primera División.

En esta oportunidad, en el primer partido, el director técnico Fabián Zermatten decidió modificar el esquema táctico y probar, desde el arranque, con tres en el fondo, que a la hora de defender, se transformaba en una línea de cinco con los laterales volantes bien abiertos.

Los 11 de Lafe fueron: Lisandro Mitre; David Orellana, Guillermo Sánchez, Santiago López; Leandro Aranda, Néstor Pintos, Oscar Acuña, Gabriel Díaz; Nicolás Ríos; Daniel De Santis y Agustín Faillace.

El encuentro fue muy disputado, por momentos era de ida y vuelta. El “Villero” arrancó bien pero sin poder hacer su juego. El rival presionó todo el partido la salida desde el fondo y caía en el pelotazo y perdía rápido la tenencia. Lafe jugaba un buen partido, con algunas ocasiones esporádicas pero sin mucha claridad hasta que la merma física llegó, la zona defensiva quedó mal parada y llegó el primero gol para los juveniles de Banfield. A pocos minutos de finalizar el encuentro, el “Taladro” puso el 2-0 final. Fue un tiempo de 45 minutos en los que Lafe demostró estar a la altura de las circunstancias pero la diferencia física predominó a la hora de la definición.

En el segundo partido que también Laferrere perdió ante Banfield, Zermatten volvió al 4-4-2 clásico con: Diego Maidana; Leandro Aranda, Ariel Cafferata, Patricio Bonello, Santiago López; Mauro Loza, Dante Rojas, Ortiz, Godoy, Nicolás Ríos, Martin Méndez.
El encuentro fue muy intenso, ritmo frenético, momentos de mucha fricción. Lafe encontró el gol ante un error del arquero de Banfield que aprovecha Nicolás Ríos y así asistir a Martín Méndez y darle el 1-0 parcial al verde.

A lo largo del partido parecía que Lafe lo tenía controlado pero nuevamente el cansancio y la presión del rival fueron protagonistas para empatar el partido. En el segundo tiempo, Zermatten realizó varios cambios y el equipo continuó tratando de imponer su estilo de juego aunque llegaría el 2-1 a favor de Banfield después de un discutido penal que el árbitro cobró a favor del local.

Más allá de las derrotas, cabe destacar que el equipo va encontrando el ritmo futbolístico que quiere el técnico. Hoy las lesiones y el cansancio le jugaron una mala pasada a los dirigidos por Zermatten. Sin embargo poco a poco va demostrando un estilo de juego. Una forma de jugar muy interesante. El sábado que viene Laferrere tendrá un nuevo amistoso, será local frente a Atlas, esperando la decisión de AFA de cómo se reanudará el torneo de la Primera C.

Escrito por Tomás Rivas

Más noticias sobre Laferrere en Deportes

amistososBanfieldLaferrereZermatten