El Deportivo Laferrere sumó su primera victoria del clausura ante Dock Sud

Por la mínima el “Villero” de Laferrere le ganó 1-0 al “Docke” por la tercera fecha del Clausura de la B Metropolitana en el Estadio De Los Inmigrantes de Dock Sud.

El conjunto de Pablo Nieva se lleva tres puntos importantísimos y que tanto le costó luego de haber empatado y perdido en los partidos anteriores. Tras un córner a favor del “Verde” el arquero Javier Bustillo quiso agarrar el balón por el aire y se le fue de las manos, lo que provocó el gol en contra.

Al principio del encuentro los vencedores tomaron el protagonismo del partido, llegando al área y con disparos peligrosos. Pero las más claras fueron de su rival ganando de cabeza y en la profundidad por los costados.

Luego, hubo muchos parones por faltas reiteradas y pérdidas en la mitad de la cancha. Pero la suerte corrió por el lado de los verdiblancos con el gol en contra, aunque todavía falta esa cuota goleadora.

El Deportivo Laferrere cosecha cuatro puntos y se encuentra en la posición 12 empatando con siete equipos. Su próxima jornada será ante Deportivo Merlo en el Estadio Ciudad Laferrere. 

  

Alineación

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca formó con un 4-4-2 con estos jugadores sobre el terreno de juego: Javier Bustillos bajo los tres palos; Pedro Durante, Rodrigo Cavallera, Luciano Nebot y Daniel Montiel fueron los defensores; Enzo Vlaeminch Santiago Collares, Valentín Quevedo y Lucas Chiapparo posicionados en la mitad de la cancha; Joel González y Mauro Molina.

Por el lado de Pablo Nieva formó con un 4-3-3 con estos nombres en la cancha: Carlos Morel en el arco; Federico Real, Facundo Gómez, Dante Cardozo y Lautaro Mamani como defensores; Emanuel Trejo, Nicolás Vivas y Fernando Ortiz en el mediocampo; Alan Espeche, Rodrigo Hernández y Carlos Guggenheim como delanteros.

Sustituciones

La primera modificación no llegó hasta el minuto 18 de la segunda parte, donde salió Guggenheim para que entre Eloy Rodríguez en el “Villero”. Unos minutos después pero del lado rival salió Chiapparo para que ingrese Ezequiel Melillo.

A casi media hora de partido, se hizo una modificación en el local, Quevedo para el ingreso de Román Pérez. Unos minutos más tarde pero del visitante se retiró Espeche por el lugar de Mauricio Cantero.

Sobre los minutos finales la última modificación fue Hernandez por Lucas Goberville.

Amonestados

Los únicos sancionados con tarjeta amarilla en el equipo del sur fueron Vlaemich y Rodrigo Cavallera. Mientras que por el lado del oeste fue Carlos Gugenheim. 

Escrito por Román Galvez
Más noticias en Deportes