Leandro Paredes, hoy 5 titular de la selección y del PSG, se ganó el privilegio de jugar al lado de Messi y otros cracks del mundo como Neymar y Mbappe. Oriundo de La Matanza, llegó a jugar final de Champions League. Es decir, jugar con los mejores del mundo, y transformarse en un jugador importantísimo en Argentina.
Leandro Paredes tiene 26 años y nació en San Justo el 29 de junio de 1994. Su aventura en el futbol se inició a los 3 años en el club La Justina de San Justo. Luego se mudó al barrio de Mataderos y allí pasó a jugar en el Brisas del Sur, también en San Justo.
Luego de hacer todas las categorias infantiles en Argentinos Juniors, Paredes fue descubierto por el ojeador Ramon Maddoni que lo llevó a las inferiores de Boca. Finalmente, el 6 de noviembre de 2010 debutó en primera división con tan solo 16 años frente a Argentinos.
A partir de su debut, Leo participó siempre del primer equipo de Boca. Por su posición en ese momento, enganche, se lo comparaba con Juan Roman Riquelme. En 2013 tuvo un gran año siendo titular, pero en 2014, en un entrenamiento, sufrió la rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas lo que restaba de ese año.
Luego de esa lesión, Paredes tendría su primera experiencia en Europa, tras ser fichado por la Roma de Italia. No tuvo demasiada continuidad y se fue a préstamo en Chievo Verona y Empoli. Finalmente, en 2017 pasó al Zenit de Rusia, y un año mas tarde seria transferido a su actual equipo, el PSG de Francia.
¿Cómo llega a la selección Argentina? Leandro Paredes
Leandro Paredes formó parte de las selecciones sub 15 y sub 17 entre 2009 y 2011, pero su debut en la selección mayor fue en 2017, con Sampaoli como DT. En 2018 Fue incluido en la lista preliminar de 35 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia pero no llego a los 23 finalistas. Sin embargo, a partir de 2019, de la mano de Scaloni, El matancero se transformó en el 5 titular de la selección argentina, y en una pieza clave para el equipo, tanto como Messi. Fue titular durante toda la Copa América de ese año logrando el tercer puesto.
Desde La Matanza a jugar con Messi Leandro Paredes
Jugar en la selección en estos tiempos tiene un plus especial porque se da lo que todo futbolista quiere, jugar con Messi. En una entrevista, Leo Paredes destacó el privilegio de jugar al lado del mejor del mundo y afirmó que “Es muy importante para el grupo”.
“Nosotros lo tratamos como uno más. Eso nos llevó a que Leo se meta tan rápido en el grupo nuestro. Se que es difícil, no es fácil tratar a Leo como uno más. Tratamos que se sienta cómodo, que sepa que vamos a ir para el mismo lado de él, que vamos a estar al lado de él en todas. Creo que eso fue muy bueno no sólo para él, sino para todos nosotros”, contó el futbolista.
El 3 y 8 de junio, la selección Argentina jugará con Chile y Colombia respectivamente por eliminatorias. Mientras que el 13 de junio comenzará la Copa América donde la albiceleste debuta con Chile.