Almirante Brown venció como visitante por 1 a 0 a Patronato con gol de Nazareno Bazán en el encuentro que debía de la fecha 10 y rompió su racha de partidos de visitante sin ganar. De esta manera, el aurinegro se posiciona en el cuarto puesto de la Primera Nacional, pero con los mismos puntos -31- que el segundo y el tercero, San Martín de San Juan y Defensores Unidos.
El equipo que dirigió el entrenador de la reserva Gustavo “Chavo” Pinto obtuvo una importante victoria en Paraná en un encuentro que por momentos fue ida y vuelta con un buen rendimiento de Diego “Guri” García y la vuelta al gol de Nazareno Bazán. El próximo encuentro, el lunes a las 15, cuando jugará en el estadio Fragata Presidente Sarmiento ante Almagro.
Se salvó Almirante por el palo
El primer tiempo empezó un poco mejor el equipo local, tenía más la pelota y con mayor precisión pero no llegaba al arco de Ramiro Martínez. La carta más fuerte del “patrón” era Esquivel, delantero con la 11, un escurridizo que complicaba mucho por el lado de Facundo Miño. Este mismo tuvo la primera chance en el área pero remató desviado sobre la izquierda. Por ese mismo lugar a los 15 minutos lanzó un centro que cabeceó el número 9, Díaz y consecuentemente la pelota pegó en la mano de Christian Moreno. El árbitro cobró mano y penal para Patronato. Cobos se hizo cargo pero remató a su palo derecho y malogró la oportunidad.
Luego respondió Almirante mediante una jugada realizada por Diego “Guri” García que estaba siendo el mejor de la cancha. La definió Germán Rivero: cruzó el remate pero el arquero Salvá atajó el mano a mano con pierna izquierda. Después, con otro armado hecho por García pero por el lateral derecho, lanzó un centro para Rivero, pero el arquero volvió a responder. Con el correr de los minutos se lo veía un poco mejor al visitante. Alan Barrionuevo había empezado como volante central de forma no habitual y no participaba. Pero intercambió posición con Moreno y el juego mejoró. Sin embargo, en muchos ataques se veía imprecisiones en el equipo de Gustavo Pinto.
Por momentos, el partido se planteaba con espacios para el mirasol, la pelota intentaba controlarla el 10 y descargar por sus costados con Ulises Abreliano o Mariano Santiago. El segundo delantero, José Escurra todavía no se encontraba y tenía muy poca participación. Sin llegada a las áreas sobre el final pero con la posesión repartida, se fueron al descanso 0 a 0.
Cambio y gol Patronato Almirante
El segundo tiempo empezó con ambos equipos muy activos. Patronato tomó una postura más ofensiva con el cambio de Barinaga por Vázquez y Levato por Díaz. La primera la tuvo Rivero para Almirante. Luego respondió Patronato a los 6 minutos con una jugada por izquierda que terminó en Levato tras un pase al medio que definió con un remate de primera y se fue muy cerca del palo derecho de Martínez. El encuentro estaba muy abierto, si bien el “patrón” tenía la pelota la “fragata” buscaba el contragolpe con “Guri” García como conductor. A los 14, Levato volvió a desaprovechar una oportunidad pero esta vez la tiró arriba y a la izquierda del arquero.
Los primeros cambios de Pinto sucedieron a los 22′ del complemento. Entraron Nazareno Bazán y el nuevo refuerzo, Juan Manuel Vázquez; y salieron Facundo Miño y Diego García, muy enojado porque pensó que estaba haciendo un buen partido. Abreliano pasó a jugar de 4 y “el mudo” Vázquez de volante por derecha. Además, se generó un doble nueve con Rivero y Bazán. A los 25 ingresó Solís para el local por González. Más tarde también cambiaron la delantera Russo en lugar de Sosa.
Al estar el encuentro más abierto y con más espacios, Brown tuvo la intención de jugar con pelotas largas para los 9 y también apostar a su pivoteo. Cerca de los 35 minutos, Almirante recuperó una pelota en tres cuartos y condujo Escurra. Este lanzó un centro desde la izquierda, conectó Bazán con pierna derecha, la atajó el arquero pero no fue suficiente porque la pelota ingresó. Alegría pura fue el gol para el banco visitante que saltó a festejar con el recién ingresado.
Patronato tiró toda la carne al asador, sacó un defensor, Cobos por un delantero, Novero. Brown contrarrestó con la entrada de David Ledesma por Rivero, de muy buen rendimiento. Mucho daño no hizo en los últimos minutos. Para enfriar el partido, debutó el chico de inferiores, Luciano Pascual que reemplazó a Escurra. Almirante sacó un triunfo que lo volvió a poner en pelea.
Formaciones de los equipos Patronato Almirante
Patronato: Salvá; Cobos, González, G. Díaz, Ruiz Díaz; Domingo, Vázquez, K. González, Sosa; Esquivel y E. Díaz.
Suplentes: Rivasseau; Geminiani, Kruspzky, Chamorro, Bariniaga, Novero, Solís, Levato y Russo.
Director técnico: Gabriel Graciani.
Almirante Brown: Martínez; F. Miño, Dattola, Moreno, Zacaría; Abreliano, Santiago, Barrionuevo, D. García; Escurra y Rivero.
Suplentes: Ferreyra; Ledesma, Cesar, Vázquez, Pascual, Stable, Leguizamón, B. Miño y Bazán.
Director técnico: Gustavo Pinto.
Escrito por Juan Pablo Carrasco
Más noticias en Deportes
Deportivo Laferrere cae ante Club Luján por la mínima y se distancia de la punta