Llegando a la recta final de la espera por el ansiado torneo de fútbol, los aficionados empiezan a tratar su ansiedad de diferentes formas. Con la última fecha FIFA, gente de todo el mundo empezó a informarse sobre la selección de sus países, sus rivales directos y los estadios en donde jugarán sus equipos. En este revuelo estadístico surgió un curioso error en Google que mostró a los dos países que disputarían la final de Qatar 2022.
El dato se encontró por aquellos soñadores que buscaron el estadio donde su selección nacional podría levantar la tan ansiada copa: Lusail Stadium. El joven especialista en deportes, Valentín Torres Erwerle, en su cuenta de Twitter sostuvo que, si escribís en el buscador “Lusail Stadium próximos eventos”, Google arroja un presagio de una supuesta final entre la Selección de Francia y la de Brasil.
Este pronóstico ¿erróneo? del buscador no tardó en hacerse viral y los internautas empezaron a incendiar las redes sociales de comentarios sobre esto. Los argentinos indignados con Google no pueden esperar a que empiece el mundial para que los de Lionel Scaloni desmientan esta supuesta final.
De casualidad de que se cumpla el presagio y haya un cruce entre franceses y brasileños, por parte de los europeos, se convertirían en bicampeones y obtendrían su tercer título mundial; y si este título cae en manos de la Verdeamarela, este se mantendría como el país con más copas del mundo y obtendría el sexto título mundial.
Predicciones a favor de la Selección Argentina
Loca semana de predicciones es la que se vivió en el país. Además del error que se produjo en Google, el cual todavía no notificaron el por qué de esta predicción, el corredor de bolsa Joachim Klemen, bajo su método Klemen, lanzó una predicción que exaltó a los argentinos.
El corredor de bolsa ganó gran peso en el ámbito de las predicciones en el fútbol, ya que con su método acertó en los últimos campeones mundiales de 2014 y 2018. En éste caso Klemen, hizo pública su hipótesis el pasado martes donde apareció la Selección de Lionel Messi como la ganadora en Qatar, en una final “Maradoneana”; ya que según Klemen, el rival de la Argentina sería Inglaterra.
Este método consiste en contemplar la fortaleza actual de cada equipo y sostiene que esto es una característica fundamental para la obtención de un título. Por otro lado, también aparecen otros elementos no futbolísticos sino más socioeconómicos. A pesar de publicar los resultados el corredor de bolsas se atajó diciendo que “el proceso también incluye un elemento al azar”, por lo que si falla éste tendrá varias excusas preparadas.
Desde el lugar que nos toca queremos proceder a anular mufa. ¿Por qué? El inversionista en su última predicción indicaba que Inglaterra se consagraría campeón en la Eurocopa 2021, pero finalmente esta cayó en penales contra Italia en la final. Después de errar en el pronóstico fue muy cuestionado por lo que esta vez se aseguró de indicar: “He estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas”, y agregó: “Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”.
Por Santiago Martínez
Más notas en Deportes
Desde Matanza a Qatar: Los jugadores matanceros que viajan al mundial con Argentina