Llegó el primero: Gonzalo Pedrosa es nuevo refuerzo de Laferrere

Deportivo Laferrere sumó a Gonzalo Pedrosa como nuevo refuerzo para el puesto que quedó vacante tras haberse establecido varias salidas. Recordemos que, Ricardo Cabrera y Leonel Córdoba ya no están más bajo el mando de Szeszurak.

Dicho deportista ya firmó su contrato con el club recientemente ascendido y de manera inmediata se puso a disposición del cuerpo técnico. Se destaca defendiendo el arco local y lo puede hacer en distintas posiciones.

Su pasado

Gonzalo Jesús Pedrosa nació el 12 de enero de 1994 y desde su llegada al mundo hasta los 20 años vivió en el barrio de Villa Urquiza. El actual deportista villero tiene 29 años y su posición es defensor central y también puede hacerlo como lateral por izquierda.

Gonzalo comenzó a estar vinculado con el ambiente futbolístico desde los 4 años, ya que, jugaba al baby fútbol en el club Parque Chas. Allí, disputó todas las juveniles hasta que le llegó la edad de retirarse. Cuándo era joven, su equipo de fútbol 5 tenía un convenio con San Lorenzo para que los chicos que tengan condiciones, vayan al club de Boedo. Gracias a que un técnico suyo trabaja en el Ciclón, Gonzalo fue llevado y empezó a jugar en cancha de 11.

El ex Urquiza ya se entrena a la par de sus compañeros y respondió de gran manera a las ordenes del DT.

Si bien, conocemos su gran faceta de defensor, Gonzalo no siempre lo fue, ya que, alternó posiciones hasta poder llegar a la actual. Empezó como delantero, luego pasó a ser volante, hasta que llegó a ser lateral izquierdo y por su altura quedó de central. Desde muy chico estuvo ligado al “cuervo”, pero al cumplir los 10 fue llevado a Argentinos Juniors, dónde estuvo solamente un año. Desde los 11 hasta los 13 jugó en Platense, a los 14 fue a Colegiales donde estuvo dos años.

Ya con 17 se fue a Olimpo, dónde allí disputó todo el torneo de reserva división. Sin embargo, el 14 de junio de 2015, con 21 años y en Chacarita se cumplió su sueño de ser futbolista profesional. 

Ya en primera

Consolidado como jugador de fútbol profesional, Gonzalo decidió marchaste del funebrero, ya que el club iba a incorporar futbolistas en su posición. Para poder sumar minutos, su próximo destino sería Deportivo Español, dónde, jugaría 6 meses.

Luego de su préstamo, volvió a Chacarita donde tenía contrato vigente, pero lo rescindió para irse a otro lado y no perder rodaje. Su próximo destino sería Fénix, club de B Metro, dónde firmaría por un año. Tras haber disputado todos los partidos en esos 12 meses y con el pase a su favor, firmaría con Sacachispas por 2 años. Consolidándose en el primer año y con una lesión en el segundo, Gonzalo regresaría, pero la pandemia le arruinó sus planes.

Pasada la cuarentena, el actual deportista villero cumplió con su firma y al concluir su contrato, en 2021 se iría a Justo José de Urquiza. Un año más tarde migraría al fútbol peruano para jugar en Los Chankas de la segunda división. A mitad de año se volvió para Argentina y su destino sería la UAI Urquiza, dónde estaría hasta el mercado de pases del 2023. Luego de volverse capitán y referente del equipo, decidió llegar a Laferrere.

El nuevo refuerzo de Laferrere: Pedrosa 

Según Gonzalo Pedrosa, “Laferrere es un club que seduce, en la categoría es un grande, aunque hacía mucho que no podía salir de la C”. Además, afirmó: “Apenas me hablaron de Lafe, no dudé y llegué a un grande de lo que es la zona”. “Me habían contactado equipos de la B Metropolitana, pero el interés concreto y directo venía por parte de Laferrere”, manifestó el futbolista. También declaró: “El interés, al ser real, no costó la decisión y se dio de forma rápida”.

Gonzalo reconoció el valor que tiene el “búfalo” para la institución y se alegró de ser dirigido por el.

Gonzalo destacó: “Szeszurak es un técnico que conoce la categoría, el ascenso en general y tiene todas las mañas propias, por lo que sabe”. “Estoy contento, tenerlo al costado de la línea es importante para nosotros por todo lo que logró”, determinó.

“De mi parte, le voy a brindar al club y al equipo, trabajo, profesionalismo, humildad, seriedad y aportar siempre de donde le toque”. “Uno siempre le tiene que dar al grupo desde donde sea”, proclamó el defensor Pedrosa quien ahora es nuevo refuerzo de Laferrere.

Fotografía: @fotoluchook

Escrito por Lautaro Cantamessa

Más noticias en Deportes

Deportivo Laferrere: ¡últimas novedades, continua el “búfalo” Szeszurak!

AscensoClub Atletico Deportivo Laferreredeportivo laferrereEl villeroLafeLaferrerePrimera BPrimera B Metropolitana