Exjugadores de fútbol, funcionarios del gobierno bonaerense y dirigentes de clubes argentinos se hicieron presentes en la noche del domingo junto al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia y el presidente de la FIFA Gianni Infantino para compartir una cena privada al término del Mundial Sub 20 que se desarrolló en la Argentina.
En la última actividad de Infantino antes de regresar a Europa, y tras presenciar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata la final entre las selecciones juveniles de Uruguay, que se consagró campeona, e Italia, el titular del máximo organismo del fútbol mundial disfrutó una cena íntima en compañía de su “amigo” Tapia.
Participaron también del encuentro exfutbolistas como el italiano Roberto Baggio, quien asistió al Mundial en calidad de miembro de la FIFA y en la cena fue “el más requerido para las fotos”, según describió Télam; así como el expresidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio; y dirigentes políticos como el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde.
Los comensales se mostraron sonrientes en la foto que compartió el presidente del club Argentinos Juniors Cristina Malaspina. “Gracias Infantino por su constante apoyo al fútbol sudamericano; y en especial al fútbol argentino y a nuestro presidente Tapia”, escribió el dirigente deportivo en Twitter. En tanto, ni Tapia ni Infantino hicieron referencia a la reunión en sus redes personales.
Los agradecimientos del “Chiqui”, sin menciones a la cena
En su perfil, los agradecimientos del titular de la AFA se limitaron al “lujo” de “compartir una nueva final” junto a Infantino; Baggio; su “gran amigo” y director de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, cuya Selección obtuvo el campeonato juvenil. Si bien no lo mencionó directamente, también estuvo sentado a un lado el gobernador bonaerense Axel Kicillof, según se observa en una de las fotos compartidas en Twitter.
Posteriormente, Tapia celebró la victoria conseguida por el combinado “charrúa” con una especial mención al futbolista francés Kylian Mbappé, subcampeón del mundo tras la derrota frente a la “Scaloneta”. “Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. ¿Pero cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel”, ironizó.
Luego extendió sus agradecimientos en otro tweet a “los gobernadores Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Rodolfo Suárez y Axel Kicillof”, de Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y la Provincia de Buenos Aires respectivamente, que prestaron sus estadios como sedes del Mundial Sub 20 “albergando a fanáticos de todo el mundo de la mejor manera”.
Finalmente, Tapia destinó la última de sus menciones al personal que “trabajó silenciosamente para que el Mundial en nuestro país sea un éxito rotundo”. Así, valoró a “voluntarios FIFA, encargados de la seguridad, profesionales de la salud y todos” los involucrados en el desarrollo de la competencia juvenil. “Felicitaciones para todos”, concluyó el presidente de la AFA.
Escrito por Manuel Román
Más noticias en Deportes Tapia Infantino Cena Mundial Sub 20
La Cámpora: 10 mil militantes realizaron actividades solidarias en más de 230 ciudades