Deportivo Laferrere contrató a Tomás Orqueida para darle rapidez y gambeta al ataque del equipo. La reciente incorporación llegó para suplir el puesto que dejó bacante Joan Gaona con su salida.
Por el momento, dicho deportista solamente tuvo un entrenamiento con su nuevo equipo, ya que arribo en época de vacaciones. El 3 de enero se presentó, como todos los jugadores, al inicio de la pretemporada en el Estadio y allí, también dialogó con su nuevo técnico.
Conociendo su historia
Orqueida nació el 6 de agosto de 2003 en la capital de Buenos Aires. El actual jugador de Laferrere tiene 20 años y su posición natural es de enganche, pero también lo ha hecho como extremo y doble nueve. Su primer contacto con una pelota de fútbol se originó a los seis años, ya que, cuando vivía en Ciudad Evita jugaba en el barrio. Sin embargo, ya con siete años, iba a jugar en Racing, pero como iba a un colegio de doble turno, dejó el deporte para estudiar.
Dicho jugador estuvo dos años sin estar ligado a un club, hasta que se dio cuenta de que el fútbol era realmente lo que le gustaba. En edad de novena decidió volver y Vélez sería quien le abriría las puertas, dónde estuvo un tiempo ligado. Llegada la quinta división, Tomás, decidió pedir su pase, ya que no se sentía cómodo en el conjunto de Liniers. Luego de varias idas y vueltas, conseguiría marcharse y continuar con su carrera en Huracán, dónde estaría hasta reserva.
Con la ilusión de convertirse en futbolista profesional, el nuevo jugador de Lafe no veía que el club de Parque Patricios le cumpla el sueño. Si bien, entrenó con primera, Tomás pidió su pase nuevamente y su futuro estaría en Gregorio de Laferrere.
Su llegada a Lafe
Según Tomás Orqueida, “Mi llegada a Laferrere se dio gracias a que les mandaron videos míos y gracias a Dios les gustó como juego”. También argumentó: “Si bien, no me vieron personalmente, ahora yo tengo que demostrar lo que puedo hacer. Tuve la chance de seguir mi carrera en otros equipos, como por ejemplo Morón, pero la verdad que quería llegar a Lafe”, afirmó el futbolista. Además, explicó: “lo venía siguiendo al equipo y cuándo vi a su gente, estaba decidido en jugar acá”.
“Mis objetivos son darlo todo, aportar con goles o asistencias, lo que tenga que hacer, lo voy a hacer. Tenemos un gran equipo y es por eso que creo que entre los primeros tres lugares podemos estar”, destacaba el enganche.
“Sinceramente, vine a Laferrere porque me encantó el club y ni bien se me presentó la oferta, no dudé ni un segundo”, determinó Orqueida. Según él, “que los hinchas confíen porque vamos a darlo todo para lograr competir por otro ascenso”.
Fotografía: @fotoluchook
Escrito por Lautaro Cantamessa
Más noticias en Deportes
Un jugador del Deportivo Laferrere jugará en primera División