Violencia en el fútbol: Incidentes en Almirante Brown vs Instituto

Almirante Brown jugó ante Instituto de Córdoba como local y perdió por 1 a 0. Durante el transcurso del partido y su  finalización ocurrieron hechos violentos que fueron denunciados por redes sociales.

Una fotógrafa en Isidro Casanova denunció en su cuenta de Instagram (kumbianotdead) que yendo a la cancha con su amiga travesti recibió violencia ejercida por barras bravas. Además agregó que nadie se involucró y afirmó que los barras rompieron sus celulares para no poder filmar. 

En su posteo declaró: “Las cosas materiales aunque cuestan perderlas no tiene ningún sentido al lado del daño psicológico y físico”. Sumado a esto agregó, “la angustia e impotencia habitan ahora en nosotras”. Además, cuestionó a los clubes de fútbol: “Cuándo será que van a hacerse responsables de que tienen que tomar acciones para erradicar estas violencias”.

Violencia en el fútbol: la respuesta del Club

Por su parte, el club rechazó al situación: “Con dolor e indignación vemos nuevamente como las disidencias son atacadas en lugares públicos a plena luz del día”. Además agregó: “Ellxs conviven con estos tipos de ataques originados en su identidad de género, lo cual claramente atenta contra sus derechos y dignidad, consumando una actitud discriminatoria y una muestra más de odio de nuestra sociedad”.

Posteriormente a este hecho, al final del partido ocurrió un enfrentamiento entre una facción de la barra brava de Almirante Brown (La Banda Mostro) y la policía. Este conflicto se dio mediante balas de goma y detonaciones que ocurrían en las afueras del estadio en la calle Seguí en Isidro Casanova

En este medio queremos dar nuestro total repudio contra la violencia en el fútbol. Esperamos que podamos generar a futuro que tanto en este deporte como en la sociedad sea un lugar de paz. En el que puedan convivir las familias sin que tenga que correr riesgo sus vidas. 

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

ALMIRANTE BROWN: Análisis y resumen de la victoria ante San Martin de San Juan

Almirante Brown recibe a San Martín de San Juan

discriminaciónFutbolGÉNERO