Weghorst nunca fue muy bueno durante su carrera. Desde su debut en 2012, paso por múltiples clubes y en la mayoría no pudo dejar una marca considerable. La marca más grande de goles que convirtió fueron 70 en 144 partidos.
Su carrera comenzo en el F. C. Emmen donde jugo 68 partidos y marcó 20 tantos durante dos temporadas. Es decir, un periodo de 2 años. Luego pasó al Heracles Almelo, un equpio de la primera división de la liga de Países Bajos. En el mismo disputo entre 2014 y 2016, 73 encuentros y generó para el equipo 24 goles. Durante 2016 terminó siendo traspasado hacia el AZ Alkmaar, otro equipo de la liga más alta de la ex-Holanda. En el mismo firmo hasta el año 2020 y en 86 encuentros marcó en un poco más de la mitad de las ocasiones, 45 goles.
Sin embargo, durante 2018 el VfL Wolfsburgo compra su pase. Durante 118 partidos en los que estuvo en cancha pudo aumentar el marcador 59 veces. El 31 de enero de 2022 es cedido al Burnley F. C, equipo de la Liga Inglesa que buscaba la permanencia en primera. Una vez descendido el Burnley y Weghorst habiendo marcado solo 2 veces en 20 encuentros, se iriá al Beşiktaş J. K., reconocido equipo de Turquía. En 16 encuentros que disputo solo convirtió en 8. Estos pobres números le serían suficientes para ser convocado al Mundial de QATAR de 2022.
El Post Mundial y su paso por el Manchester United
Toda Argentina recuerda a Weghorst como el protagonista del “que miras bobo” y por haber marcado los dos goles que llevaron a la Selección Masculina a la tanda de penales. Pero, como se muestra más arriba, su carrera no es considerada como la de un gran jugador. A pesar de sus altos y bajos durante toda su etapa como profesional, luego de QATAR, el Manchester United se hace con el jugador a préstamo.
Muchos fanáticos de los diablos rojos estuvieron muy escépticos con su llegada, pero con el deseo que le vaya bien igualmente. Gracias al trabajo del entrenador Erik Ten Hag los dueños de Manchester tuvieron un buen año: Clasificaron a la siguiente Champions League, hicieron un buen papel en Europa League y ganaron la Copa de la Liga de Inglaterra. Pero, lo más curioso de todo esto es que Weghorst, siendo un delantero de área que necesita marcar goles, solo convirtió 2 veces en 31 partidos.
Escrito por Federico Galante
Más notas en Deportes
El futbol femenino en los videojuegos: ¿Qué tanto avanzo y que se espera para el futuro?