NÉSTOR KIRCHNER: HOMENAJE A DIEZ AÑOS DE SU PARTIDA

El evento tuvo lugar en el centro cultural Kirchner, por el décimo aniversario de su deceso. Si bien la efeméride da lugar a la conmemoración del hecho, la mayoría de los presentes hablaba de la partida de Néstor como su paso a la inmortalidad. A la cabeza del homenaje, estuvo el presidente Alberto Fernández, al que lo acompañaban los gobernadores justicialistas de modo virtual.

Néstor Kirchner falleció un 27 de octubre del año 2010, por lo cual este año, en el que se cumple una década luego de ese fatídico día para tantos argentinos, las emociones son aún más intensas porque los encuentran sumergidos en una pandemia imprevista y una gran sensación de incertidumbre sobre lo que depara el futuro.

Néstor, que fue símbolo de reconstrucción para tantos y símbolo de lucha para tantos otros, representa para algunos dirigentes, la esperanza de lo que vendrá, y lleva a la sociedad a cuestionarse si es casualidad que haya llegado el décimo año, en el momento de mayor angustia social.

El jefe comunal de nuestro distrito, manifestó su afecto por el ex dirigente nacional y le dedicó palabras de admiración, junto a un sentido relato sobre los cambios que provocó Kirchner durante su mandato, al afirmar que Néstor fue el hombre que éxitosamente transformó la relación de la juventud con la política y logró que “vuelva a creer que a través de la participación y militancia era posible construir una Argentina para todos y todas”.

En la reunión se colocó la escultura del ex presidente argentino que había sido tomada de la sede de Unasur en Quito

La que se devolvió al país dos semanas atrás luego de una solicitud del presidente argentino. La misma se renovó con una cubierta de bronce y algunos tratamientos, en el taller del escultor Miguel Gerónimo Villalba, quien tiene su lugar de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y fue el autor original de la obra.

La emotividad del día se vio reflejada en las palabras de cada uno de los gobernantes que se turnaron para mostrar su admiración y respeto al mandatario homenajeado. Espinoza explicó que diez años de la desaparición física de Néstor “no es poco”, refiriéndose al impacto que causó en Argentina la llegada de este 27 de octubre.

El fervor de la reunión concluyó con miradas cruzadas, gestos tristes entre los dirigentes, señales de respeto y afecto hacia el ex dirigente que dejó un eco de sus valores, de sus ideas, y sus proyectos para una Argentina que en octubre del año pasado, volvió a elegir al peronismo.

El intendente matancero manifestó su emoción por la finalización del evento y aseguró que “Néstor es amor y militancia”. Además, dentro de sus declaraciones explicó que para él, Kirchner fue el hombre que logró que toda una nueva generación renovara su fe en la participación colectiva, ya que ésta puede cambiar a la Argentina.

 

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Sociedad